Tomislav Topic fue citado a rendir versión este viernes en Guayaquil

Además, hoy el abogado de la exesposa de Topic solicitó que incluyan a Jorge Glas en la investigación de lavado de activos.

Por Metro Ecuador

El empresario y gerente de Telconet, Tomislav Topic debe acudir a la Fiscalía del Guayas este viernes 18 de enero a las 09:00 para ampliar su versión dentro del proceso de investigación del presunto lavado de activos en el caso Odebrecht. También fueron notificados Ricardo Rivera y el hijo de Topic Granados, Jan Topic.

Asimismo la Fiscalía también investiga la presunta participación del exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera.

La fiscal general encargada, Ruth Palacios mencionó ayer que Topic tiene dos investigaciones abiertas: por lavado de activos y peculado. Palacios afirmó que no hay ningún acuerdo de la Fiscalía y que le hecho de devolver $13,5 millones no lo exonera de responsabilidad.

Los 13,5 millones de dólares se originarían de la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht en Ecuador, por la que el exvicepresidente Jorge Glas está condenado.

Abogado de exesposa de Topic solicita que incluyan a Jorge Glas en la investigación de lavado de activos

Xavier Castro, abogado de Tamar Verduga, exesposa de Tomislav Topic, llegó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que se incluya al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en contra del excónyuge de su clienta y Ricardo Rivera.

“El Exvicepresidente también tiene que ser vinculado. No puede seguir ocurriendo que la Fiscalía General delegue a agentes fiscales, las investigaciones de casos más graves. Nadie se traga la bola de que Rivera era el dueño de las coimas”, dijo.

Castro se refirió a los supuestos sobornos que habría recibido de Odebrecht. “No se las daban a Rivera por su cara bonita, sino por ser tío de Glas. Esas coimas son de Glas. Hay que evitar la impunidad. Las cosas se tienen que quedar en la Fiscalía General porque este es un caso de fuero de Corte”.

Defensa de Verduga pidió prisión preventiva para Topic e hijo

Además, El abogado de esposa de Topic pidió que se dicte prisión preventiva de quienes aún no están tras las rejas: Jean y Tomislav Topic. Asimismo, que se embarguen las acciones de Telconet en seguridad de la reparación de los perjuicios que ha sufrido el Estado como su defendida.

“Acuérdense que este proceso se inicia como uno de los primeros que dan la alarma y lo hacemos quienes somos los abogados de Tamar Verduga porque en el juicio de Miami descubrimos que los dineros de Odebrecth transferidos a Glory International Industry de Rivera y Glas y de después Glory le transfiere a Jean Topic y él a Telconet, son los mismos dineros que se utilizaron para aumentar el capital y quitarle acciones a la señora Verduga a favor del hijastro Jean Topic”, finalizó la defensa.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo