Noticias

14 de los 18 candidatos a la Alcaldía de Quito debatieron sus propuestas

En un encuentro realizado en la Universidad Internacional SEK, 14 de los 18 candidatos debatieron sobre sus propuestas de mejoramiento para los problemas de la ciudad

La mañana de este lunes 14 de enero de 2019, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Internacional SEK un debate entre 14 de los 18 candidatos a la Alcaldía de Quito.

PUBLICIDAD

En el evento, cada uno de los candidatos realizó una presentación de su experiencia profesional y respondió tres preguntas enfocadas en temas de interés social como seguridad, movilidad y saneamiento.

En esta instancia, se pudo conocer algunas de las propuestas que piensan impulsar los candidatos en caso de llegar a la Alcaldía, al igual que los proyectos que desearían implementar para solucionar cada uno de los problemas de la ciudad.

Los candidatos

En el debate estuvieron presentes Xavier Buendía de Centro Democrático, Andrés Benavides de Partido Sociedad Patriótica, Luisa Maldonado de Fuerza Compromiso Social, Paola Vintimilla del Partido Social Cristiano, Edgar Jácome de Adelante Ecuatoriano Adelante, Andrés Pasquel de Avanza, Víctor Hugo Erazo del Partido FE, Olivio Sarzosa del Movimiento Justicia Social, María Sol Corral del Partido Socialista Ecuatoriano, Juan Carlos Holguín del Movimiento CREO, Juan Carlos Solines del Movimiento Nacional Juntos Podemos, César Montúfar de Concertación, Patricio Guayaquil del Movimiento Todos, José Vásquez de Acción Democrática Ecuatoriana.

Los que faltaron fueron Carlos Sevilla de Movimiento Libertad es Pueblo, Pablo Dávalos de Pachacutik, Jorge Yunda del Movimiento Unión Ecuatoriana y Paco Moncayo de Izquierda Democrática.

  1. ¡Sí hay trabajo! Ministerio de Salud requiere personal

El debate

En lo que concierne al tema de basura y saneamiento, un gran porcentaje de los candidatos sostuvo que la ciudad necesita un mejor sistema de recolección y tratamiento de la basura, al igual que un fortalecimiento en la cultura de las personas que permita un trabajo en conjunto entre el municipio y la ciudad para generar un modelo eficaz y exitoso.

En cuanto al transporte y la movilidad, uno de los puntos más discutidos fue el de la falta de una infraestructura vial de calidad en la ciudad que permita el desarrollo de algunos planes de movilidad.

De igual forma, se hizo mucho énfasis en el impacto que tendrá la circulación del Metro de Quito en cuanto a precios, rutas  y la forma en la que, a partir de este proyecto, se pueden impulsar otros más que benefician a ciudadanos que viven en los extremos de la ciudad, fortaleciendo un sistema de transporte que llegue a más puntos y en horarios más  extendidos.

  1. Gobierno recupera 13,5 millones de dólares, producto de sobornos de Odebrecht

La inseguridad, por su parte, fue un tema que la mayoría de los candidatos propuso erradicar. Algunos, comenzando por una remodelación de sistemas de alumbrado y vigilancia a través de cámaras de seguridad más sofisticadas dentro de la ciudad. Otros, optando por un mejoramiento de las relaciones entre las fuerzas del orden y la ciudadanía, para reforzar un sistema de cooperación que permita reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos.

Aún quedaron algunos temas sueltos. Sin embargo, la campaña electoral permitirá ver el desenvolvimiento de cada uno de los candidatos y conocer más de cerca sus propuestas para llegar al 24 de marzo con una decisión clara.

  1. SRI: ¿Cómo realizar la proyección de gastos personales?

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último