Luis Calderón, el recordado "guambra del yucazo" a Correa es candidato a concejal por CREO

El joven es el tercer candidato por el distrito centro, en las listas de Juan Carlos Holguín quién es candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento de Guillermo Lasso.

Por Metro Ecuador

Luis Calderón es el muchacho que en el 2016 fue noticia por ser recriminado fuerte y públicamente por presidente de ese tiempo, Rafael Correa. El expresidente le reprendió en la vía pública por haberle hecho un "yucazo". Después de casi cuatro años es candidato a concejal, por el movimiento CREO.

El joven es el  tercer candidato por el distrito centro, en las listas de Juan Carlos Holguín quién es candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento de Guillermo Lasso.

En sus redes sociales escribió sobre el gesto que hizo a Correa:

“Hola, soy Luis Calderón, un guambra de a pie, tengo 21 años y actualmente estudio la carrera de Derecho en la PUCE. No soy un político, solo soy el guambra indignado, el guambra rebelde que hace cuatro años le dijo a Correa con un “YUCAZO” ya estoy cansado de ver como destruyes a mi país, como destruyes mi sueños y los de mis amigos, como tratas de robar las esperanzas a los abuelitos y de acabar hasta con la sonrisa de mi familia”.

Luis Calderón tenía 17 años cuando ocurrió este incidente el 1 de mayo del 2016. Al joven lo condenaron a 20 días de trabajo comunitario. "Agradezco la confianza de Guillermo Lasso y Juan Carlos Holguín, sé que con la bendición de Dios y de mi Madre lograremos triunfar”, ha dicho sobre su candidatura.

Su postulación ha recibido comentarios de todo tipo en las redes sociales. Sin embargo, el comunicador y cineasta, Carlos Andrés Vera, ha defendido su postura y ha publicado hasta un video para aclarar los comentarios sobre su candidatura.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo