Noticias

Luis Calderón, el recordado “guambra del yucazo” a Correa es candidato a concejal por CREO

El joven es el tercer candidato por el distrito centro, en las listas de Juan Carlos Holguín quién es candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento de Guillermo Lasso.

Luis Calderón es el muchacho que en el 2016 fue noticia por ser recriminado fuerte y públicamente por presidente de ese tiempo, Rafael Correa. El expresidente le reprendió en la vía pública por haberle hecho un «yucazo». Después de casi cuatro años es candidato a concejal, por el movimiento CREO.

El joven es el  tercer candidato por el distrito centro, en las listas de Juan Carlos Holguín quién es candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento de Guillermo Lasso.

En sus redes sociales escribió sobre el gesto que hizo a Correa:

“Hola, soy Luis Calderón, un guambra de a pie, tengo 21 años y actualmente estudio la carrera de Derecho en la PUCE. No soy un político, solo soy el guambra indignado, el guambra rebelde que hace cuatro años le dijo a Correa con un “YUCAZO” ya estoy cansado de ver como destruyes a mi país, como destruyes mi sueños y los de mis amigos, como tratas de robar las esperanzas a los abuelitos y de acabar hasta con la sonrisa de mi familia”.

Luis Calderón tenía 17 años cuando ocurrió este incidente el 1 de mayo del 2016. Al joven lo condenaron a 20 días de trabajo comunitario. «Agradezco la confianza de Guillermo Lasso y Juan Carlos Holguín, sé que con la bendición de Dios y de mi Madre lograremos triunfar”, ha dicho sobre su candidatura.

Su postulación ha recibido comentarios de todo tipo en las redes sociales. Sin embargo, el comunicador y cineasta, Carlos Andrés Vera, ha defendido su postura y ha publicado hasta un video para aclarar los comentarios sobre su candidatura.

Siga leyendo:

  1. Rafael Correa: «Qué lástima que no pueda criticar obras de Lenín Moreno, porque no ha hecho ninguna»
  2. Ya hay fecha para que Rafael Correa rinda su versión en caso de Fausto Valdiviezo
  3. Gobierno entregó 2,500 hojas de informe de proyectos del régimen de Rafael Correa

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos