Luis Calderón es el muchacho que en el 2016 fue noticia por ser recriminado fuerte y públicamente por presidente de ese tiempo, Rafael Correa. El expresidente le reprendió en la vía pública por haberle hecho un «yucazo». Después de casi cuatro años es candidato a concejal, por el movimiento CREO.
PUBLICIDAD
El joven es el tercer candidato por el distrito centro, en las listas de Juan Carlos Holguín quién es candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento de Guillermo Lasso.
En sus redes sociales escribió sobre el gesto que hizo a Correa:
“Hola, soy Luis Calderón, un guambra de a pie, tengo 21 años y actualmente estudio la carrera de Derecho en la PUCE. No soy un político, solo soy el guambra indignado, el guambra rebelde que hace cuatro años le dijo a Correa con un “YUCAZO” ya estoy cansado de ver como destruyes a mi país, como destruyes mi sueños y los de mis amigos, como tratas de robar las esperanzas a los abuelitos y de acabar hasta con la sonrisa de mi familia”.
Luis Calderón tenía 17 años cuando ocurrió este incidente el 1 de mayo del 2016. Al joven lo condenaron a 20 días de trabajo comunitario. «Agradezco la confianza de Guillermo Lasso y Juan Carlos Holguín, sé que con la bendición de Dios y de mi Madre lograremos triunfar”, ha dicho sobre su candidatura.
Su postulación ha recibido comentarios de todo tipo en las redes sociales. Sin embargo, el comunicador y cineasta, Carlos Andrés Vera, ha defendido su postura y ha publicado hasta un video para aclarar los comentarios sobre su candidatura.
Siga leyendo:
PUBLICIDAD
- Rafael Correa: «Qué lástima que no pueda criticar obras de Lenín Moreno, porque no ha hecho ninguna»
- Ya hay fecha para que Rafael Correa rinda su versión en caso de Fausto Valdiviezo
- Gobierno entregó 2,500 hojas de informe de proyectos del régimen de Rafael Correa
Relacionado