Noticias

Ya hay fecha para que Rafael Correa rinda su versión en caso de Fausto Valdiviezo

La Fiscalía publicó en su cuenta oficial de Twitter que la diligencia se realizará mediante videoconferencia, ya que Correa reside en Bélgica desde el 2017.

El expresidente de la República, Rafael Correa deberá rendir su versión libre y voluntaria el próximo 10 de enero del 2019 a las 09:00. Esto por las investigaciones del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, sucedido en abril del 2013.

  1. Rafael Correa reaccionó ante el llamado de Fiscalía a declarar por caso Fausto Valdiviezo

La Fiscalía publicó en su cuenta oficial de Twitter que la diligencia se realizará mediante videoconferencia, ya que Correa reside en Bélgica desde el 2017.

«Fiscalía citó al expresidente Rafael Correa para que rinda versión libre y voluntaria en el caso que investiga la muerte del periodista Fausto Valdiviezo. La diligencia se realizará por videoconferencia el jueves 10 de enero de 2019, a las 09h00».

Recomendados

También fueron llamados a rendir su versión, los exministros del Interior y de Justicia, José Serrano y Ledy Zúñiga, para que declaren sobre el caso del periodista. Fiscalía también llamó a otros ejecutivos del canal de televisión donde laborada Fausto Valdiviezo.

Estas nuevas diligencias se producen la declaración que dio el exgerente del medio de comunicación, quien antes de ser asesinado denunció actos de corrupción en el 2013. «El objetivo de la Fiscalía es convocar a todas las personas que fueron mencionadas en la declaración para esclarecer el caso. Desde hace seis meses, esta unidad investiga quién fue el autor intelectual del asesinato de Valdiviezo», señaló el fiscal del caso, César Peña.

El abogado de la familia del periodista también recordó que el próximo 8 de febrero se realizará en Guayaquil el juicio contra Juan Carlos M. L., acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato. Él fue extraditado desde Colombia el pasado 28 de septiembre del 2018.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos