Rafael Correa reaccionó ante el llamado de Fiscalía a declarar por caso Fausto Valdiviezo

En su cuenta personal de Twitter manifestó que "esto ya es realmente demecial" y que le provoca tristeza. Esto fue lo redactó con adjunto la noticia del llamado a declarar.

Por Metro Ecuador

Ayer se conoció la noticia de que el expresidente de la República, Rafael Correa será llamado por la Fiscalía del Guayas para que rinda su versión libre y voluntaria, como parte de las investigaciones por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo. Ante esto, el expresidente se manifestó en su cuenta de Twitter con rechazo a este llamado.

En su cuenta personal de Twitter manifestó que "esto ya es realmente demecial" y que le provoca tristeza. Esto fue lo redactó con adjunto la noticia del llamado a declarar.

"Esto realmente ya es demencial, al igual que caso Balda, Gabela, 30S, aviones, deuda, etc. Más que rabia, da tristeza. Que se presten a esto los politiqueros de siempre, no debe asombrarnos, pero no fiscales, jueces, etc. sí. creí que el país había avanzado un poco más", finalizó Correa.

 

Rafael Correa reaccionó ante el llamado de Fiscalía a declarar por caso Fausto Valdiviezo Rafael Correa reaccionó ante el llamado de Fiscalía a declarar por caso Fausto Valdiviezo / Captura de pantalla

 

El asesinato del periodista Fausto Valdiviezo ocurrió el pasado 12 de abril del 2013, en el mandato de Rafael Correa. Por lo tanto el fiscal César Peña confirmó ayer 2 de enero del 2019 quien indaga el caso.

Su llamado se debe a que un exgerente del canal de televisión donde laboraba Valdiviezo rindió su versión y dentro de la misma nombró al expresidente, Rafael Correa. El abogado de la familia del periodista también recordó que el próximo 8 de febrero se realizará en Guayaquil el juicio contra Juan Carlos M. L., acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato. Él fue extraditado desde Colombia el pasado 28 de septiembre del 2018.

Siga leyendo:

Candidatos de Rafael Correa participarán en elecciones 2019 con partido de Iván Espinel

Rafael Correa regresará a la palestra política con candidatos para las elecciones de 2019. Lo harán a través del partido de Iván Espinel, ex ministro.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo