Los distribuidores de combustible del Guayas se pronunciaron tras el anuncio del gobierno de reducir el subsidio de gasolina extra y ecopaís. Esto lo informó ayer el ministro de Finanzas, Richard Martínez.
PUBLICIDAD
En un comunicado, el gremio expresó su apoyo a la decisión del Gobierno. Según ellos, el subsidio generalizado al combustible automotriz no es beneficioso para la ciudadanía.
- Te puede interesar: Rafael Correa se pronunció tras ante nuevo precio de la gasolina extra y ecopaís
Además, señalaron que están «dispuestos a dar todas las facilidades para que esta medida económica pueda efectivizarse de la forma más conveniente». Sin embargo, piden que restablezca el margen de comercialización que tenían en el año 2003, del 18 % en todos los productos.
Martínez anunció el final del subsidio a la gasolina extra y ecopaís, que pasará de costar 1,48 dólares a 1,85 dólares, lo que supone 37 centavos adicionales por galón. El decreto se espera que lo firme el presidente entre jueves y viernes.
«Esto no afectará a los taxis ni al transporte público, sobre todo de mercancías, para evitar una escalada de precios», aseguró el titular económico, y precisó que el diesel para el transporte público y consumo doméstico no sufrirá modificación en el precio para no afectar a los ciudadanos menos pudientes.