Noticias

Navidad: Época de fidelización a través del marketing experiencial

El grupo DK Management presenta un conjunto de experiencias en sus centros comerciales: Quicentro Shopping, Quicentro Sur, San Luis y Granados Plaza

Navidad es una época especial en todo sentido. En Ecuador, pero sobre todo en Quito, la Navidad llega temprano pero se festeja tarde debido a que coincide con las fiestas de fundación de la ciudad capital.

Eso no quita que toda la ciudad, desde mediados de noviembre empiece a vestirse de dorado, plateado, rojo, verde y a tener espacios con nieve. Esto ese a que en nuestro país nunca ha nevado.

¿A qué se debe el milagro? ¡Al marketing!

Los centros comerciales de la ciudad se llenan de luz, color y ambientes festivos relativos a la época. Algunos centros comerciales con más elegancia que otros, pero todos, sin faltar uno, tratan de entregar al cliente vitrinas hermosas, espacios de interacción y olores.

Al esfuerzo de hacer que el cliente “sienta” la Navidad se llama: marketing experiencial y se ha tomado muy en serio en algunos países del mundo.

EN LOS CENTROS COMERCIALES SE SIENTE LA NAVIDAD

En Quito los centros comerciales que más han invertido en esta apuesta nueva son los del grupo DK Management, que tienen bajo su paraguas siete centros comerciales en el país, siendo los más tradicionales en Quito: Quicentro Shopping, Quicentro Sur, San Luis Shopping y Granados Plaza.

La ejecutiva señaló que cada centro comercial del grupo tiene su propia personalidad y por eso ofrece una experiencia diferente. En Quicentro Shopping también cambiaron totalmente el árbol navideño y se ha puesto un sillón inmenso para que pueda ser usado por los visitantes. Ellos se toman fotos.

DK MANAGEMENT INVIRTE EN EXPERIENCIAS

En toda la decoración de sus espacios DK ha invertido 600 mil dólares, aproximadamente y toda la decoración es realizada por ecuatorianos. Lo único que se ha importado de Europa han sido las cosas que en Ecuador no se producen, como luces y otras cosas pequeñas.

 

El marketing experiencial es algo novedoso que se está usando mucho para lograr la fidelización de los clientes en varios nichos de mercado. Y, obviamente, los centros comerciales no pueden estar exentos a esta tendencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último