Noticias

María Alejandra Vicuña dijo que exasesor dio dinero por su voluntad

Uno de los exasesores cuando Vicuña era asambleísta habría depositado dinero como supuesta contribución a su grupo político, Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, fue denunciada ante la Fiscalía por «concusión y tráfico de influencias» por Andrés Páez por presuntamente haber recibido donaciones ilegales por parte de uno de sus exasesores mientras era asambleísta entre 2011 y 2013.

  1. Lenín Moreno sobre el caso de Vicuña: «No puedo ni debo actuar como juez»

Vicuña en una entrevista con Majestad FM la mañana de este 29 de noviembre, Vicuña habló de las denuncias sobre los diezmos. «Yo siempre digo atrás de cada calumnia hay beneficiarios y esto es una infamia de una persona que fue compañero de la organización».

 

Recomendados

Sobre los depósitos en su cuenta bancaria en el banco de Machala por parte del señor Sagbay siendo funcionario del despacho de Vicuña que en primera instancia le habría depositado 300 dólares y luego cuando ascendió al cargo de asesor fue de 1. 1400, Vicuña respondió:

«Eso nunca estuvo en discusión.. Ese no es el inconveniente, si no que cuando él declara bajo juramento que era obligación para ingresar o mantener el cargo, estaba mintiendo. Él como todos los militantes teníamos deberes».ç

 

  1. María Alejandra Vicuña presentará denuncia en Fiscalía ante acusaciones de presunto caso de diezmos

En el periodo 2011 a 2013, Vicuña era la responsable de aportar a la  Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) las contribuciones de los militantes. La vicepresidenta explica que ABA no es una organización de derecho, sino de hecho, no tiene RUC ni cuenta bancaria.

Además expresó que las personas que trabajaban en su despacho aportaban como militantes y habían excepciones por problemas familiares.  «Todos los militantes aportamos en funciones de las capacidades y responsabilidades».

Vicuña asegura que Sagbay intentó chantajearla: lo probarían unas capturas enviadas el  10 de septiembre con dos de las transferencias y que tenía una semana para resolver el problema a cambio de un cargo.

«La propuesta viene de él. Me dijo que quiere un puesto de asesor uno y que va a aportar… No es un incremento de aporte fue lo que él planteo a la organización. La colaboración vino de él y hay testigos».

La funcionaria menciona que  ese dinero se invertía en “formación política” de los militantes y  que esos aportes son legales y normales. «Otra cosa son los cobros indebidos a quienes no son militantes y para fines personales».

Publicado por Majestad Radio en Jueves, 29 de noviembre de 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos