Noticias

María Alejandra Vicuña presentará denuncia en Fiscalía ante acusaciones de presunto caso de diezmos

La segunda mandataria del Ecuador, María Alejandra Vicuña, reaccionó en declaración a los medios a las acusaciones de presunto caso de diezmos y aseguró que es “víctima de calumnias por no acceder a presiones”

La noche de hoy, 27 de noviembre de 2018, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se pronunció ante las recientes acusaciones de presunto caso de diezmos, cuando se desempeñaba como asambleísta. La segunda Mandataria aseguró que presentará una denuncia en la Fiscalía.

  1. Revisa: Exfuncionario denuncia a María Alejandra Vicuña por cobro de diezmos en la Asamblea

En rueda de prensa, Vicuña aseguró que es actualmente «víctima de calumnias por no acceder a presiones» y reiteró que no ha cobrado ningún rubro de sus colaboradores cuando ella era legisladora en la Asamblea Nacional.

«No existen aportaciones por debajo de la mesa (…) Esto es una campaña sistemática de desprestigio en contra del Gobierno de todos. Serán las instancias de la justicia que determinen la responsabilidad», aseveró Vicuña.

La vicepresidenta lamentó que en plena coyuntura donde se han revelado casos de diezmos en la Asamblea «se realiza la declaración juramentada, a partir de mentiras, del señor Ángel Sagbay». Agregó al mismo tiempo que se sospechan las motivaciones reales del «error que deberá responder a la justicia bajo juramento».

Recomendados

Vicuña también refirió que el exfuncionario que la ha acusado de presuntos cobros indebidos «amenazó con esta denuncia si no cedíamos a su exigencia de cargos. Como no lo hicimos hizo públicas estas calumnias».

  1. Siga leyendo: María Alejandra Vicuña llama “calumnias” a las acusaciones en su contra

Sobre el reportaje de Teleamazonas que publicó la noche de ayer, la vicepresidenta lo calificó de «tendencioso y malintencionado. Se difundió una infamia en mi contra que no tuvo el más elemental contraste con la persona aludida».

Casi al finalizar su alocución mostró «chats notarizados» que habrían surgido antes de la difusión del reportaje. «Aquí tengo las pruebas. Sepan ecuatorianos que esto no es coincidencia».

Reacción de Moreno 

Más temprano, el presidente Lenín Moreno reaccionó a las acusaciones en contra de Vicuña.  En su Twitter, Moreno aseguró que se han creado las «condiciones necesarias para una justicia y funciones independientes».

Por su parte, Andrés Páez presentó ante la Fiscalía una denuncia por supuesta»concusión y tráfico de influencias» contra Vicuña. Según dijo a los medios, incluye una declaración juramentada de un exasesor de la vicepresidenta en la que la acusa de haber recibido donaciones irregulares cuando ella fue legisladora entre 2011 y 2013.

La polémica que salpica a Vicuña se da pocos días después de que la Asamblea de Ecuador, por el denominado caso «diezmos», destituyera a la legisladora oficialista Norma Vallejo por haber recibido supuestamente donaciones indebidas de sus colaboradores y por gestionar cargos en una institución pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos