Noticias

Lenín Moreno sobre el caso de María Alejandra Vicuña: “No puedo ni debo actuar como juez”

El presidente Moreno señaló que los jueces decidirán a quién investigan, al referirse al caso de la vicepresidenta Vicuña

La noche de hoy, 28 de noviembre de 2018, el presidente  Lenín Moreno se dirigió al país en Cadena Nacional para referirse, entre otros temas, a la acusación que enfrenta la vicepresidenta María Alejandra Vicuña sobre un presunto caso de diezmos cuando era legisladora.

  1. Lea también: Moreno reaccionó ante acusaciones a María Alejandra Vicuña de presunto caso de diezmos

En su alocución, que duró pocos minutos, Moreno comenzó diciendo que ha dispuesto a su equipo de Gobierno a no ceder a «presiones y chantajes».

«Se han presentado denuncias contra la señora Vicepresidenta María Alejandra Vicuña. No puedo ni debo actuar como juez», sentenció Moreno.

A su vez, el primer Mandatario aseguró que los jueces y fiscales del país tienen la tarea de decidir a quién investigan y a quién no. «Ellos deciden a quién acusan y a quién no, sin interferencia, ni órdenes desde el palacio».

Recomendados

Igualmente exhortó a todos los sectores a «dejar que las instancias correspondientes hagan su trabajo.Ya es hora de que aprendamos a ser objetivos. Esto es transparencia; esto es democracia».

En otro tema, Moreno resaltó que al día de hoy, el SRI registra que más de 250 mil ecuatorianos beneficiados de las facilidades de pago que implementamos para que se pongan al día en sus obligaciones.

«Se han gestionado ya 200 millones de dólares. Lo gratificante de esta noticia, es que el 99.5%; prácticamente todos, son micro y pequeños contribuyentes», añadió.

Vicuña denunciará

Ayer, Vicuña aseguró que las denuncias de supuesta corrupción en su contra obedecen a una presunta trama de extorsión y forman parte de una campaña de desprestigio al Gobierno.
Además, la segunda Mandataria anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía para demostrar la trama de extorsión que, según ella, cuenta con complicidad mediática.

De su lado, el secretario de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, aseguró hoy que el caso contra la vicepresidenta del país, Alejandra Vicuña, por supuestamente pedir contribuciones a sus empleados cuando era legisladora se atendrá a derecho y recalcó que el Gobierno de Lenín Moreno respeta la independencia de poderes.

«Creo que el presidente es muy claro», dijo hoy Michelena a los medios en unas breves declaraciones en la Asamblea Nacional, al ser preguntado por el tema de las presuntas «donaciones» que un exasesor de Vicuña denunció que le exigieron dar de su salario como contribución para su grupo político, Alianza Bolivariana Alfarista.

Mira en video relacionado la declaración de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos