María Alejandra Vicuña llama "calumnias" a las acusaciones en su contra

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña tildó de calumnias e infamias a acusaciones sobre cobros indebidos mientras se desempeñaba como asambleísta.

Por Andrea Martinez

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña tildó de "calumnias e infamias" a las acusaciones de un exasesor sobre cobros indebidos durante su periodo como Asambleísta.

Este 27 de noviembre, saliendo del aeropuerto de Guayaquil, Vicuña emitió breves declaraciones a medios radiales donde indicó que "las infamias se resuelven en la vía judicial". Es por eso que indicó que se pronunciará oportunamente al respecto.

Además, dijo que en el país "hay muchos temas que preocuparse y no acerca de calumnias y de infamias que no tienen pies ni cabeza".

Tras esas declaraciones, Vicuña publicó un tuit en el que asegura que la tarde de hoy informará y mostrará "pruebas al país sobre la extorsión que está detrás de esta nueva infamia de un calumniador en mi contra".

Tuit de Vicuña Tuit de Vicuña / Captura de pantalla

¿A qué denuncia se enfrenta?

Uno de sus exasesores, Ángel Sagbay, mientras Vicuña se desempeñaba como asambleísta (hace 6 años), declaró que trabajó en el despacho de la vicepresidenta con dos cargos distintos. Además, indicó que debía hacer depósitos a la cuenta de Vicuña cuando ella era legisladora. El exfuncionario señaló que al momento de ascender de cargo, la cuota del diezmo aumentó.

En el documento, Sagbay añade que durante el tiempo que trabajó como asistente administrativo en el despacho de Vicuña, desde 2011 hasta el 2012, "me tocaba transferir la cantidad de 300 dólares  a la cuenta corriente que tenía como titular a la exasambleísta María Alejandra Vicuña".

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo