Mario Vargas Llosa será investido doctor honoris causa por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo

El autor de "La fiesta del chivo" o "La tía Julia y el escribidor", tiene previsto asimismo dar por la mañana una rueda de prensa en Guayaquil y participar en un almuerzo invitado por ambos centros de pensamiento político ecuatorianos.

Por Agencias

El escritor hispano-peruano y Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa será investido este lunes doctor honoris causa por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Samborondón, Guayaquil.

Así lo avanzó el excandidato presidencial y líder de la oposición conservadora en Ecuador, Guillermo Lasso, que preside la Fundación Ecuador Libre y que intervendrá antes de una conferencia que tiene previsto dictar el escritor en la UEES.

Titulada "El futuro se piensa hoy", la disertación de Llosa analizará la relevancia de las ideas para conformar el futuro y "cómo las ideas liberales pueden generar valor en la construcción de la prosperidad bajo una democracia liberal", explicó Lasso.

El político ecuatoriano y la directora del Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEPP), Dora de Ampuero, serán anfitriones del evento en el que intervendrá el Nobel peruano afincado en España.

EFE

Te puede interesar

Vargas Llosa habló finalmente sobre García Márquez

Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez fueron amigos hasta que tuvieron una pelea por una mujer. El escritor peruano habló finalmente, después de décadas de silencio, sobre su relación.

Mira en video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo