Caso Balda: Rafael Correa dijo que no espera nada de la justicia

Rafael Correa se pronunció mucho antes del dictamen de la jueza Camacho a través de sus redes sociales.

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa fue llamado a juicio por el secuestro del político opositor Fernando Balda. Previo al dictamen de la jueza Daniella Camacho, el exmandatario se pronunció en medios de comunicación y por su Twitter.

En declaraciones a TeleSur, Correa dijo que: "Yo no espero nada de la justicia, Ecuador está absolutamente fuera de derecho". Señaló además que en el país "no tenemos Corte Constitucional, el Consejo de la Judicatura lo cambiaron y colocaron enemigos míos".

Sobre él pesa una petición a Interpol para su arresto y extradición, a esto, Correa dijo que el organismo internacional no le ha hecho caso al pedido. "La lucha seguirá a nivel internacional".

"Moreno dijo que me quería ver preso y de ahí tengo 13 procesos penales. No pueden demostrar la corrupción y jamás lo harán", dijo al canal.

Además, Correa divulgó una supuesta portada de un diario público que atestiguaba el llamado a juicio antes de conocerse la sentencia. En su Twitter mostró, una hora antes de que se anunciara el fallo, una imagen de la supuesta portada del periódico.

"Me voy a dormir. Con la portada de El Telégrafo, es claro lo que va a pasar. Se ratifica que el Caso Balda es una farsa, y que todo es persecución política, porque no pueden derrotarnos en las urnas", escribió.

Más tarde, la corte falló que Correa y otros tres implicados en el caso, serán llamados a juicio por un delito de plagio, si bien se trata de un proceso judicial que no podrá comenzar en su caso hasta que no regrese voluntariamente o sea extraditado.

Video relacionado

Correa es requerido por la justicia ecuatoriana tras haber violado las medidas cautelares. "No se preocupen por mí, preocúpense por la Patria ¡Hasta la victoria siempre!", añadió.

El exmandatario, que gobernó Ecuador desde 2007 a 2017, también pidió a organismos internacionales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que vigilen el caso ante los indicios de presuntas violaciones al debido proceso.

Correa fue vinculado penalmente al caso en junio pasado, cuando la jueza Camacho encontró indicios de presunta participación en el secuestro de Balda, un caso que ya fue juzgado en Colombia y que ocurrió la noche del 13 de agosto de 2012.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo