Noticias

La primera reacción de Fernando Balda tras el llamado a juicio a Rafael Correa

Fernando Balda y su abogado se pronunciaron en rueda de prensa, tras el llamado a juicio de Rafael Correa

Fernando Balda se pronunció luego del llamado a juicio a Rafael Correa por el delito de secuestro del político opositor, ocurrido en Colombia en 2012.

  1. Siga leyendo: Rafael Correa es llamado a juicio por el caso Balda

En rueda de prensa, Balda manifestó que comparte el momento con su familia, felicitó a los abogados que le ayudaron así como a los ciudadanos que clamaron por «justicia».

  1. Siga leyendo: Abogado de Correa: “No nos sorprende la resolución”

«Aunque parezca una victoria, no lo es. No es momento para celebrar de que el Ecuador comprobó de manera judicial que estos hechos criminales fueron ordenados por un presidente de la República».

Balda señaló que el dictamen sí podrá contribuir para que «los decretos criminales de Rafael Correa nunca más se repitan». Además, dijo que servirá como una advertencia «para quienes quieran seguir sus pasos».

Recomendados

«Seguiremos insistiendo en las instancias internacionales para la extradición de Rafael Correa», dijo.

De su lado, el abogado de Balda Felipe Rodríguez, señaló que hay que enviarle a la Interpol el auto de llamado a juicio y la declaratoria de «prófugo de la justicia» de Rafael Correa para que acelere la difusión roja.

«Hay que presionar al Estado ecuatoriano para que esto suceda», agregó Rodríguez.

De momento, el organismo internacional no ha informado oficialmente de su respuesta sobre dicha solicitud.

La jueza Daniella Camacho dictaminó el llamado a juicio de Correa en una sesión de la audiencia celebrada en la Corte Nacional de Justicia con sede en Quito.

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos