Noticias

Ciudadano ruso que vivía como indigente en Quito se reencontrará con su familia

Un ciudadano ruso fue identificado por un equipo del Patronato San José, al norte de Quito. En las próximas semanas se reencontrará con su familia.

Después de 9 años de vivir como indigente en Quito, un ciudadano ruso podrá reencontrarse con su familia, gracias a las gestiones de la Alcaldía de Quito. La entidad municipal asistió el caso de este ciudadano, que por su estado de salud mental (esquizofrenia) habitaba en la indigencia, en el intercambiador de tránsito de las avenidas República y Atahualpa, al norte de la ciudad.

PUBLICIDAD

A través del Patronato San José, se realizó la gestión junto al Consulado Ruso, para lograr que esta persona viaje en las próximas semanas a San Petersburgo, para reencontrarse con sus padres.

  1. Fallece indigente que vivía en caverna en Quito

Andrei Alekseev, cónsul de Rusia en Ecuador, indicó: estamos agradecidos con el Patronato; sin su asistencia, ayuda y visión de comunicarse varias veces (…) no podríamos hacer nada y gracias a ellos, casi un mes el señor Maxim pasó, no en la calle, sino en este centro (el Psiquiátrico Sagrado Corazón),con comida (…) estamos muy agradecidos”.

  1. Falsa indigente que pedía limosna tenía un auto último modelo

Así logró ser identificado

El equipo de abordaje de “Habitantes de Calle” del Patronato San José, durante un mes, realizó un trabajo de contingencia con este ciudadano ruso. Luego de lograr su confianza, debido a que por su salud mental apenas habla o se comunica, fue trasladado el 23 de julio al Hospital Psiquiátrico Sagrado Corazón de Jesús.

En tanto, se continuaba la búsqueda de su nacionalidad en los consulados de otros países, hasta que finalmente se lo identificó como ciudadano ruso.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último