Noticias

¿A quién afectará la homologación de sueldos en el sector público?

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma se refirió a la medida que se tomará en el Gobierno en relación a la homologación de los sueldos en el sector público.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma habló de la homologación de sueldos en el sector público. El funcionario precisó que este proceso se aplicará a los nuevos puestos que se otorguen dentro del proceso de fusión de las empresas públicas.

PUBLICIDAD

  1. TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer durante el feriado de noviembre en Ecuador?

Por lo tanto, la homologación de sueldos en el sector público no reducirá los sueldos de los actuales funcionarios, sino solo  para nuevas contrataciones.

HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

El proceso de homologación constará dentro de un informe borrador. En este documento, que se entregará la próxima semana, se hace una análisis de las empresas. En el se establecerá eliminaciones de puestos y contratación de nuevos.

Ledesma indicó, según información de ElUniverso.com, que al momento se han analizado a cinco empresas. Entre ellas: Yachay EP, Correos del Ecuador, Ecuador Estratégico y la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

El Ministro precisó que esta decisión se toma debido a que dentro de la fusión existirán cargos duplicados que deberán eliminarse. Ledesma puso como ejemplo las direcciones administrativas.

TRAS APROBACIÓN SE ENVIARÁ A LOS DIRECTIVOS 

Tras la aprobación del borrados de informe este será enviado a los respectivos directorios de cada empresa. Ellos serán quienes apliquen la normativa.

Hace unos día, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció el proceso de homologación. Esto con el fin de generar ahorros en el gasto corriente del Estado. Según datos del Ministerio, el promedio de los salarios en la Función Ejecutiva (que incluye a los ministerios) es de  1.100 a  1.200 dólares. Mientras que en las empresas públicas el promedio está en 1.600.

RELACIONADO:

 

 

Tags

Lo Último