Noticias

Fiscalía allanó un templo religioso en investigación del caso Juliana Campoverde

A parte del allanamiento del templo religioso se han realizado otras más diligencias como sobrevuelos de verificación, búsquedas en quebradas, toma de versiones, allanamientos a domicilios y reconstrucciones de los hechos.

La Fiscalía General del Estado informó que continúa con las diligencias investigativas sobre el caso de Juliana Campoverde, reportada como desaparecida en julio de 2012. Por tal motivo, el templo religioso donde predicaba el pastor Jhonatan C. –actualmente  con prisión preventiva- fue allanado.

  1. Relacionado: Fiscalía realizó sobrevuelo en Quito dentro del caso de Juliana Campoverde

En un comunicado, se detalló que la mencionada diligencia fue realizada dentro de la instrucción fiscal iniciada por el presunto secuestro extorsivo de Campoverde.

Con orden judicial, la diligencia se desarrolló en La Biloxi, al sur de Quito, en las instalaciones del templo localizadas a dos cuadras de la gasolinera donde la madre de Juliana Campoverde la vio por última vez, el 7 de julio de 2012.

Recomendados

  1. Siga leyendo: Reconstrucción de hechos entorno a desaparición de Juliana Campoverde

Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), la fiscal especializada en Violencia de Género a cargo del allanamiento, Paola Solís, junto con el funcionario – operador del georradar del Instituto Espacial Ecuatoriano, realizaron un rastreo en el piso de aquellas instalaciones.

  1. Te puede interesar: Prisión preventiva para Jonathan C. señalado por la desaparición de Juliana Campoverde

Resultado de la diligencia 

El resultado de esta diligencia se incorporará al expediente fiscal, que al momento consta de 108 cuerpos procesales, como resultado de la investigación llevada por la Fiscalía desde el año en que la joven fue reportada como desaparecida.

Un georradar es un equipo técnico que funciona con ondas electromagnéticas para detectar si existen movimientos de tierra o materiales diferentes a los que deberían estar en el suelo, como droga, armas, fósiles, restos óseos, minas, entre otros.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos