Juez dictó prisión preventiva para Jonathan C. señalado por la desaparición de Juliana Campoverde

Por ahora el sospechoso será indagado por secuestro extorsivo

Por Metro Ecuador

Durante la tarde de este 5 de septiembre, un juez dictó la prisión preventiva en contra de Jonathan C, pastor evangélico señalado por la desaparición de Juliana Campoverde, quien desapareció desde el 2012.

Por más de cuatro horas, el pastor evangélico Jonathan C. rindió su versión. La diligencia se cumplió en la Unidad de Flagrancia, en el centro- norte de Quito. Ahora la Fiscalía tiene 90 días para investigar qué sucedió con la joven. Por ahora el sospechoso será indagado por secuestro extorsivo.

 

  • El Código Penal (art. 162) dice: Si el secuestro tiene como propósito cometer otra infracción u obtener de las víctimas o de terceras personas dinero, bienes, títulos, documentos o beneficios a cambio de su libertad, será sancionada con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Estas son las pruebas que mostró la Fiscalía para vincular al pastor evangélico

Varios indicios llevaron a los agentes a allanar un inmueble donde se encontraba el pastor. Entre estos constan mensajes que supuestamente envió la joven a su familia desde su cuenta de Facebook.  Tras las respectivas indagaciones se detectó que el código desde donde se enviaron los mensajes corresponderían a la computadora del pastor.

Según la fiscal Mayra Soria, “existen graves presunciones de un delito de acción pública y al existir peligro de fuga, se le dictó prisión preventiva”. La fiscal Mayra Soriamanifestó las siguientes pruebas:

"Los hallazgos de los últimos días se constituyen en el último eslabón de una investigación de 6 años. Se efectivizó la orden de detención en contra de Jonathan C. Se determinó que el chip del teléfono de Juliana C. fue utilizado por el acusado", señaló.

Además la Fiscal recalcó: "Se han realizado aproximadamente 150 versiones, peritajes, reconstrucción de los hechos y otras diligencias que lograron determinar que Jonathan C. fue la última persona en tener contacto con Juliana Campoverde".

El pasado 7 de julio, la Fiscalía recorrió la ruta que habría realizado Juliana Campoverde. A las 07:10, la fiscal del caso junto a agentes investigadores, personal de los Ministerios de Justicia e Interior, Defensoría del Pueblo, así como los familiares de Juliana y del presunto sospechoso, junto a sus abogados, iniciaron la diligencia en una gasolinera de la Biloxi, en el sur de Quito.

El primer punto de verificación fue la iglesia evangélica a la cual asistía Juliana Campoverde y su familia. En ese lugar se verificó su existencia y se avanzó unos metros hasta llegar a la vereda del frente del Colegio Técnico Particular Eugenio Espejo, lugar donde aquel sábado 7 de julio de 2012, Juliana y su madre Elizabeth Rodríguez saludaron a unos de los pastores de su iglesia y continuaron su ruta.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo