Noticias

María Paula Romo: Fernando Alvarado consta en la lista de los más buscados

María Paula Romo dijo que Fernando Alvarado con su condición de fugado pasó a los registros de la Interpol y se cambió la difusión azul por la difusión roja

La ministra del Interior, María Paula Romo, en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional aseguró que el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado consta en la lista de los más buscados.

  1. Relacionado: Fuga de Fernando Alvarado lleva a Moreno a plantearse una depuración

Además, Romo aseveró que Alvarado violó la medida cautelar de prohibición de salir del país, tras ratificar que no estaba bajo custodia policial, porque la institución no participa del monitoreo y de las alertas que se generan en el ECU 911.

Recalcó que la responsabilidad del control, monitoreo y vigilancia de Alvarado y quienes portan el grillete corresponde al Ministerio de Justicia. Sin embargo, al recibir la alerta -el 20 de octubre pasado- a través del Comandante de Policía se activaron las acciones y operativos de búsqueda.

  1. Siga leyendo: Fernando Alvarado asegura que quien lo ayudó a escapar está muy cerca de Lenín Moreno

Sobre las medidas que tomaron después del hecho, la ministra aseguró que se comunicó a migración para que a través del sistema electrónico de control en todos los puestos fronterizos alerten si el evadido intentaba salir del país.

En este sentido, la Policía Nacional cumplió con todas las responsabilidades legales.

Romo afirmó que, según los reportes técnicos y los controles de migración, el procesado, prófugo de la justicia, Fernando Alvarado, no salió del país por los sitios regulares de control que tiene el país.

  1. Te puede interesar:  Policía ecuatoriana dice que la Interpol publicó una Notificación Roja contra Fernando Alvarado

Agregó que, una vez la Jueza que conoce la causa ordenó la prisión preventiva para Fernando Alvarado, su nombre fue ingreso en la lista de los Más Buscados, mecanismo utilizado por la Policía para encontrar a los delincuentes y sospechosos de haber cometido acciones delincuenciales.

Agregó que Fernando Alvarado con su condición de fugado pasó a los registros de la Interpol y se cambió la difusión azul (de búsqueda) por la difusión roja (de aprehensión) que permite, no solo la ubicación del investigado sino su detención y posterior deportación.

Se han coordinado acciones con todas las policías de la región y se ha solicitado información sobre el posible lugar donde se halla Alvarado. Hasta el momento ningún país ha confirmado su ubicación.

 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos