Noticias

Policía ecuatoriana dice que la Interpol publicó una Notificación Roja contra Fernando Alvarado

La Policía Nacional informó en su Twitter que la Interpol publicó la Notificación Roja de Fernando Alvarado, quien portaba un grillete electrónico desde agosto

La organización internacional de Policía (Interpol) publicó hoy, 26 de octubre, una circular o Notificación Roja para la búsqueda y detención del exsecretario de Comunicación de Ecuador Fernando Alvarado, quien huyó del país el domingo pasado y que está vinculado en un caso de supuesta malversación de fondos públicos.

  1. Romo: Fernando Alvarado cuenta con la notificación azul de Interpol y es buscado en 192 países

«La Secretaría General de Interpol (Lyon- Francia) ha publicado la Notificación Roja de Interpol del ciudadano ecuatoriano Fernando Alvarado Espinel, quien podría ser localizado y detenido con miras a su extradición entre los 192 países de la Organización», informó la Policía Nacional.

Recientemente, la ministra del Interior, María Paula Romo indicó que el exfuncionario contaba con la alerta azul de Interpol y es buscado en 192 países. La alerta azul significa: localizar, identificar, u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal.

Recomendados

  1. Relacionado: Interpol habría rechazado pedido de alerta roja en contra de Rafael Correa

Contexto

La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Sylvia Sánchez pidió el pasado miércoles a la Interpol que emita la «alerta roja» para su localización y captura con fines de extradición y ordenó la prisión preventiva para el secretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

  1. Siga leyendo: ¿Qué significa alerta roja de la Interpol?

Además, Sánchez prohibió la enajenación de bienes de Alvarado y la inmovilización de sus cuentas por el incumplimiento de las medidas cautelares a las que estaba sometido.

Procesado por un delito de peculado (malversación de fondos públicos), Alvarado portaba un grillete electrónico desde el pasado agosto, pero el lunes pasado las autoridades confirmaron que se lo había quitado y huido del país.

Alvarado, que también se desempeñó como ministro de Turismo en el Gobierno de Correa, ha defendido su inocencia y advertido de que en su contra hay una «persecución política» por parte del actual administración del presidente Lenín Moreno.

Con paradero desconocido, la fuga de Alvarado ha desatado una polémica en Ecuador sobre las medidas cautelares como el uso de los grilletes electrónicos de localización, que sustituyen a las órdenes de prisión preventiva con fines de investigación.

EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos