¿Qué significa alerta roja de la Interpol?

Hoy, las autoridades ecuatorianas han solicitado que se notifique a Interpol la petición de arresto de Rafael Correa. Según la organización, la alerta roja "busca la detención o el arresto provisional de las personas buscadas con miras a la extradición".

Por Metro Ecuador

La jueza Daniella Camacho dictó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa. Esto, tras la petición del Fiscal General  Paúl Pérez. Él solicitó que se notifique a Interpol la petición de arresto al exgobernante mediante la difusión de alerta roja. Pero, ¿Qué significa alerta roja de la Interpol?

Lea también: Jueza dicta prisión preventiva contra Rafael Correa

Antes que nada debes saber qué significa Interpol. Es la Organización Internacional de Policía Criminal y está conformada por 190 países. Quienes son buscados por el organismo deben ser detenidos y entregados a la justicia del país que lo requiera.

La Interpol emite notificaciones. Estos, según la organización, "son alertas internacionales que permiten a la policía de los países miembros compartir información crítica relacionada con el crimen".

Relacionado: Rafael Correa se pronuncia tras petición de prisión preventiva del Fiscal Paúl Pérez

Las Notificaciones de la Interpol se clasifican por colores, los cuales representan el grado de búsqueda. En la página oficial de la Interpol se detalla el significado de cada aviso.

Aviso Rojo: Buscar la detención o el arresto provisional de las personas buscadas con miras a la extradición.

Aviso Azul: Para localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal.

Aviso Verde: Advertir acerca de las actividades delictivas de una persona si se considera que esa persona es una posible amenaza para la seguridad pública.

Interpol – Aviso especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Emitido para personas y entidades que están sujetas a sanciones de la ONU.

Aviso Amarillo: Para ayudar a localizar personas desaparecidas, a menudo menores, o para ayudar a identificar a las personas que no pueden identificarse.

Aviso Negro: Para buscar información sobre cuerpos no identificados.

Aviso Naranja: Para advertir de un evento, una persona, un objeto o un proceso que representa una amenaza inminente y peligro para las personas o la propiedad

Aviso Morado: Proporcionar información sobre modus operandi, objetos, dispositivos y métodos de ocultamiento utilizados por los delincuentes.

Alerta Roja Interpol Alerta Roja Interpol / Twitter

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo