Interpol habría rechazado pedido de alerta roja en contra de Rafael Correa

"La Interpol habría rechazado el pedido del gobierno ecuatoriano de alerta roja internacional y orden de prisión para el ex presidente Rafael Correa, por considerar que no hay pruebas válidas para eso", así lo publicó en sus redes el periodista Orlando Pérez

Por Metro Ecuador

La mañana de este 21 de octubre del 2018, la Interpol habría rechazado el pedido de justicia ecuatoriana de emitir una alerta roja en contra del expresidente Rafael Correa. Esto se daría debido a que no existen pruebas válidas para implicarlo en el presunto secuestro del exlegislador, Fernando Balda y su fundamento sería un hecho netamente político. Así lo publicó el periodista Orlando Pérez de TeleSur.

Pérez en su cuenta de Twitter publicó: Urgente: la Interpol habría rechazado el pedido del gobierno ecuatoriano de alerta roja internacional y orden de prisión para el ex presidente Rafael Correa, por considerar que no hay pruebas válidas para eso y por tratarse de un hecho sobre todo político”.

 

 

Sin embargo, la Policía Nacional publicó un tuit donde explica que hasta las 11:50 de hoy 21 de octubre, no ha recibido ningún mensaje, a través del sistema de comunicación oficial de Interpol I 24/7, sobre el pedido de Notificación Roja del ex presidente Rafael Correa Delgado.

 

Según se conoció días atrás, el Comité de Verificación de Interpol tenía previsto revisar el pedido de la justicia ecuatoriana hasta el 23 de octubre para la difusión de una alerta roja, para la captura y extradición del Exmandatario Rafael Correa. Esta fecha coincidía con la audiencia de juzgamiento en el caso Balda,pero se postergó para el 7 de noviembre.

"Del 16 al 19 de octubre se analizará el caso y se reúne el Comité de Interpol para ver el caso de Correa y otro centenar de personas", explicó Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda semanas atrás al precisar que ese proceso de análisis es un procedimiento normal en Interpol.

El abogado Rodríguez añadió que jurídicamente la mayor organización de policía internacional, conformada por 192 países miembros, "tiene hasta el 23 de octubre para decir su decisión". 

En julio pasado, la Corte Nacional de Justicia (CNJ), también emitió un pedido al director de la Interpol en Quito para que se cumpla la disposición de medidas cautelares dispuestas por la jueza Daniella Camacho y que se proceda a la inmediata localización y captura de Correa pues no cumplió la medida cautelar de presentar cada 15 días.

Fuente: Ecuador Inmediato 

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo