Noticias

Interpol tiene hasta 23 de octubre para decidir sobre difusión roja a Rafael Correa

El martes 23 de octubre es la fecha que ha sido fijada por la jueza nacional Daniella Camacho para dar a conocer en la audiencia si Rafael Correa, que reside en Bélgica, y otros tres procesados irán o no a juicio por los delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro)

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene previsto analizar entre el 16 y 19 de octubre la difusión roja contra el expresidente de la República, Rafael Correa, y hasta el 23 del mismo mes para dar a conocer su decisión al respecto.

  1. Rafael Correa habló de la foto con su abogado, Alexis Mera, en Bruselas

Así lo indicó hoy a Efe, el abogado Felipe Rodríguez que defiende al exlegislador opositor Fernando Balda, que fue objeto de un presunto secuestro en Colombia en 2012, caso por el que Rafael Correa podría ser llevado ante la justicia.

«Del 16 al 19 de octubre se analiza el caso y se reúne el Comité de Interpol para ver el caso de Correa y otro centenar de personas», explicó Rodríguez al precisar que ese proceso de análisis es un procedimiento normal en Interpol.

El abogado Rodríguez añadió que jurídicamente la mayor organización de policía internacional, conformada por 192 países miembros, «tiene hasta el 23 de octubre para decir su decisión».

Recomendados

Precisamente el martes 23 de octubre es la fecha que ha sido fijada por la jueza nacional Daniella Camacho para dar a conocer en la audiencia si Rafael Correa, que reside en Bélgica desde julio de 2017, y otros tres procesados irán o no a juicio por los delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro).

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) solicitó a principios de julio a Interpol que emitiera la difusión roja contra el exjefe del Estado por incomparecencia judicial durante el proceso de instrucción del caso.

La CNJ envió la petición después de que la jueza aceptase la solicitud de la Fiscalía General de pedir a la Interpol el arresto y extradición de Rafael Correa, procesado en el caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Bogotá, en 2012.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos