Romo: Fernando Alvarado cuenta con la notificación azul de Interpol y es buscado en 192 países

Hoy 21 de octubre se realizó una rueda de prensa sobre la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado que se dio la noche de ayer 20 de octubre.

Por Metro Ecuador

En la rueda de prensa dictada por el El secretario de Comunicación, Andrés Michelena; el ministro de Justicia (e) Paúl Granda y la ministra del Interior, María Paula Romo sobre la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado la noche del 20 de octubre del 2018, cuando el exfuncionario anunció que se despojó del grillete y abandonó el país.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena informó sobre los últimos movimientos de Alvarado, fue localizado el dispositivo electrónico que portaba Fernando Alvarado e indicaron que en horas de la noche encontraron el grillete de Fernando Alvarado en una quebrada de la autopista de la Simón Bolívar de Quito. Ahora este dispositivo es parte de la investigación.

Además mencionó sobre la prohibición de salida del país de los mandos medios y altos del anterior Gobierno. Ministros, Viceministros y Secretarios de Estado. Además de la prohibición de enajenar los bienes de la familia Alvarado incluyendo sus hermanos.

El Secretario Nacional de Gestión de la Política informó que hay 31 exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa con causas en la Fiscalía.

La Ministra precisó que lo que ha hecho el Gobierno es un exhorto a la Función Judicial para que aplique medidas más fuertes en estos casos. Según Michelena, la Contraloría General del Estado ha emitido 11 informes con indicios de responsabilidad penal en contra de Alvarado, que incluyen observaciones a los contratos de servicios técnicos y sin justificación para enlaces ciudadanos, asesoría en programas de imagen en Secom, entre otros.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo explicó que se reforzaron los controles en las fronteras. Además que se han dispuestos las investigaciones para las personas que pudieron haber participado en la fuga de Fernando Alvarado. Además mencionó que no confirma que Alvarado salió del país, "solamente tenemos indicios y sospechas". 

Además indicó que el exfuncionario cuenta con la alerta azul de Interpol y es buscado en 192 países. La alerta azul significa: localizar, identificar, u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal.

En la intervención del Ministro (e) de Justicia, Paúl Granda, informó que se ha pedido la renuncia a la Viceministra Liliana Guzmán y se ha dispuesto una investigación dentro del ministerio.

Sobre el grillete electrónico:

El ministro de Justicia informó sobre el uso del grillete. Granda dijo que el mismo no emitió una alerta cuando Fernando Alvarado se lo quitó y que eso sería un caso para investigar ya que el dispositivo funcionaba de manera incorrecta.

Relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo