Noticias

Jueza ordenó uso de grillete a Fernando Alvarado por pedido de Fiscal Ruth Palacios

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) recalcó en un comunicado que es la obligación de las autoridades competentes vigilar el cumplimiento de estas medidas ordenadas por la jueza

La Corte Nacional de Justicia aclaró que la Jueza nacional, Sylvia Sánchez ordenó las medidas alternativas a la presión preventiva a Fernando Alvarado por pedido de la Fiscal subrogante, Ruth Palacios, que eran la presentación cada 15 días ante las autoridades y el uso del grillete electrónico.

  1. Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico

La noche del sábado 20 de octubre, la Ministra del Interior, María Paula Romo, informó que están verificando información de que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico. Además, señaló que la Juez de la causa, Sylvia Sánchez, “deberá actuar de inmediato”.

Recomendados

Ante ello, la Corte Nacional de Justicia aclaró que Sánchez, por solicitud de la fiscal subogante, Ruth Palacios, ordenó las medidas alternativas a la prisión preventiva, que fueron la presentación cada quince días ante la Corte Provincial del Guayas, la prohibición de salida del país y la utilización del grillete electrónico.

Recalcan que es la obligación de las autoridades competentes vigilar el cumplimiento de estas medidas ordenadas por la jueza.

Al momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún comunicado al respecto.

Está previsto que a las 11h30 el Gobierno brindara una rueda de prensa para dar más detalles sobre la fuga de Alvarado y el operativo que está en marcha para localizarlo.

Paúl Granda: «Jueza y Fiscalía son los encargados de prevenir estos casos»

El Ministro de Justicia encargado, Paúl Granda, señaló que que se debieron imponer medidas más rigurosas para evitar que exfuncionario abandone el país.

Granda señaló que para prevenir este tipo de acciones, tanto la jueza como la Fiscalía debieron imponer medidas más rigurosas que garanticen su estadía en el país. Esto, debido que días atrás, el ex subsecretario de Comunicación, Pablo Yánez, anunció que revelaría información confidencial de presuntas irregularidades cuando Alvarado manejaba la SECOM.

El ministro además informó que después de recibir la información de que Fernando Alvarado se despojó de su grillete electrónico se envió una alerta al ECU 911 para verificar el funcionamiento del dispositivo. Posterior a esto, se dispuso al Ministerio del Interior que realice los operativos pertinentes para dar con su paradero.

“Desde que se envió la información del ECU 911 se verificó la información y funcionamiento al detalle del dispositivo usado por Fernando Alvarado. De inmediato se dispuso a través del Ministerio del Interior la búsqueda del Señor. Hemos presentado el informe respectivo ante Fiscalía”.

De igual forma, hizo un llamado de atención a la Jueza encargada del caso y a la Fiscalía; ya que, estas autoridades eran las encargadas de prevenir la fuga del procesado, más aún, cuando se anunció una delación por parte de uno de los involucrados en la investigación: “La señora Juez y la Fiscalía son los encargados de prevenir en estos casos, a través de una medida más rigurosa la fuga de un procesado, más cuando hubo el anuncio de delación por parte de uno de los involucrados. Hay personas que jamás enfrentarán la justicia”.  La señora Juez y la Fiscalía son los encargados de prevenir en estos casos, a través de una medida más rigurosa la fuga de un procesado, más cuando hubo el anuncio de delación por parte de uno de los involucrados. Hay personas que jamás enfrentarán la justicia. — Paúl Granda 🇪🇨 (@PaulGranda) October 21, 2018 Siga leyendo: Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos