Noticias

Fernando Alvarado asegura que quien lo ayudó a escapar está muy cerca de Lenín Moreno

El exMinistro de Comunicación, Fernando Alvarado desde la clandestinidad dio detalles de su fuga. El hizo un llamado a Lenín Moreno.

Fernando Alvarado, quien comunicó su fuga el pasado domingo, habló desde la clandestinidad. El exMinistro de Comunicación se refirió a Lenín Moreno y le dijo:»Si usted conociera al ser que me ayudó a librarme de ese grillete, no lo creería. Y está tan cerca suyo presidente, pero tan cerca suyo».

PUBLICIDAD

El político ecuatoriano fugó de Ecuador hace cinco días. Tras su huída alertó de su salida del país a las autoridades a través de un chat de WhatsApp.

«Lo están engañando o usted lo está propiciando, no lo sé», dice Alvarado al mandatario.

Alvarado aseguró que se fue a otro país a solicitar asilo. Hasta el momento no se conoce su ubicación.

Durante el video, habla de que el presidente Moreno lo conoce, y que sabe que proviene de una familia humilde.

 

ANTERIOR VIDEO DE FERNANDO ALVARADO

El exsecretario de Comunicación se refirió respecto al proceso de contratación que realizó la Fiscalía General con la empresa Satré Comunicación Integral CIA. Esto, por el evento denominado ‘Extición de dominio y lucha contra la corrupción y el crimen organizado’.

Sobre esto, aseguró que el contrato con Satré no fue suscrito con la Secom, sino que fue registrado con la Presidencia. Por tal razón, el exsecretario exige que la Contraloría investigue esos acuerdos.

En las declaraciones Alvarado expresa que la Contraloría lo señalaba por irregularidades en un contrato con dicha empresa. Y advirtió que el ministerio Público también firmó un contrato. En ese sentido, dijo que también se debería iniciar una investigación contra la Fiscalía.

FISCALÍA RESPONDE

Después de sus declaraciones, la Fiscalía General del Estado respondió. La entidad mencionó que el contrato fue suscrito en la administración anterior, en enero 2018. En ese entonces, a cargo del fiscal Carlos Baca Mancheno.

Además explica, que debido a las acciones legales, en la presente administración, se realizó el pago de lo adecuado a la empresa Satre. Previo a la solicitud del Directo Administrativo y la aprobación del Director Financiero, pertenecientes a la administración anterior.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último