El cuerpo de una adolescente de 16 años, Desirée Mariottini, fue hallado la semana pasada en un edificio conocido como «La casa de la droga», ubicado en Roma. La joven fue drogada, violada y luego asesinada por varios hombres. Este horrible hecho causó gran indignación en la capital italiana.
PUBLICIDAD
A Mariottini la drogaron, la dejaron inconsciente y abusaron sexualmente de ella una docena de personas. Este crimen duró más de 10 horas. La jovencita murió asfixiada, pues al parecer le taparon la boca con una mano para que no gritara.
Las investigaciones aún no revelan por qué Desirée ingresó al edificio donde se vende y consume heroína. Además, algunos medios de ese país señalan que la chica intentaba recuperar su celular que le habían robado.
Otros medios de comunicación aseguran que la chica intentaba recuperar el teléfono que había entregado a cambio de una dosis. Mientras que otros apuntan que la adolescente quería comprar drogas.
Un dato es que Desirée, desde agosto seguía el programa Sert, el servicio ofrecido por el sistema nacional de salud para drogadictos.
Hay tres detenidos
Tras el crimen hay tres inmigrantes fueron detenidos-dos senegaleses y un nigeriano-bajo cargos de homicidio, ataque sexual en grupo y entrega de drogas por la muerte de Mariottini.
El homicidio ocurrido la semana pasada causó gran indignación por la negligencia y degradación existente en zonas de la capital italiana que han sido relegadas a las pandillas y narcotraficantes. También ha atizado el debate sobre el control migratorio.
PUBLICIDAD
El ministro de Interior Matteo Salvini, intransigente en materia de inmigración, dijo que arrestarían pronto a otro sospechoso. «Los gusanos de este horror pagarán (por esto)», dijo.
Con información de Infobae y AP.
Mira en video relacionado