Rafael Correa anuncia 'Enlace sabatino' para hablar del caso Balda

El expresidente de Ecuador mediante sus redes sociales anunció que realizará un enlace digital para tratar sobre el caso Balda.

Por Metro Ecuador

Este sábado 27 de octubre, Rafael Correa se conectará mediante sus redes para hablar del caso Balda en el cual lo han denunciado de estar involucrado. Hace algunas horas había dicho que será el 20 pero tras la decisión de la jueza Daniela Camacho de retrasar la audiencia de llamamiento a juicio del 23 de octubre  al 7 noviembre.

El expresidente publicó un mensaje en sus redes con la nueva fecha y escribió " Podré pensarla mejor, y probablemente hacerla con público. Es más emotivo"

El expresidente de Ecuador está acusado de ser el autor intelectual en el secuestro del exlegislador, Fernando Balda, en Colombia en el año 2012.

Rafael Correa Rafael Correa realizará un enlace digital / Twitter

 

Lo último del caso Balda

En los últimos días el caso Balda ha dado de qué hablar pues la Fiscalía investigará a la asambleísta, Sofía Espín, acusada de haber contactado a una detenida, sospechosa y testigo en un caso de secuestro, Diana Falcón.

Espín es afín al exmandatario, será investigada por haber supuestamente incumplido los protocolos para visitar en una cárcel de Quito a la exagente Diana Falcón, quien ha declarado que la legisladora intentó sobornarle para que cambiara su versión y favoreciera a Correa.

La investigación se extenderá a Yadira Cadena, abogada de Correa, quien ha negado las acusaciones y ha dicho que visitó a la exagente Falcón por pedido de ella mismo.

Este 18 de octubre, la exagente de la Policía,  rindió su versión en la Fiscalía acerca de la visita que le realizaron la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena.

Te puede interesar en video

Rafael Correa canta 'Lenín Chao'

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo