Noticias

Rafael Correa y Jorge Glas no acudieron a rendir versión por delincuencia organizada

Estaba previsto que Rafael Correa se presente a las 9:00; el exvicepresidente, Jorge Glas, a las 10:30, el exfiscal general del Estado, Carlos Baca, a las 12:00; y el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, a las 15H00.

(Daniel Molineros B)

El presidente de la República, Rafael Correa, y el exvicepresidente, Jorge Glas, además de sus más cercanos excolaboradores estaban convocados a rendir versión en las Fiscalía General del Estado (FGE), este lunes 15 de octubre. El caso es sobre presunto cometimiento de delincuencia organizada. 

PUBLICIDAD

  1. Fiscalía abre investigación previa contra Rafael Correa y otros exfuncionarios en caso Odebrecht

Este caso está relacionado a la constructora brasileña Odebrecht, donde César Montúfar fue el denunciante. 

Estaba previsto que Rafael Correa se presente a las 9:00; el exvicepresidente, Jorge Glas, a las 10:30, el exfiscal general del Estado, Carlos Baca, a las 12:00; y el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, a las 15H00.

Sin embargo, tanto Correa ni Glas no asistieron. 

«Vamos a pedir nuevamente que vuelva a fijar día y hora para que Rafael Correa y Jorge Glas se presenten a rendir su versión. En el caso de Glas, él ha pedido que se tome su versión en la cárcel número cuatro de Quito», dijo el denunciante, César Montúfar, en los exteriores de la Fiscalía General, en Quito.

El líder del movimiento Concertación y exasambleísta, César Montúfar, inició con la denuncia el pasado 5 de marzo. El 12 de septiembre, Montúfar reconoció su firma en la denuncia interpuesta y además rindió su versión sobre los hechos que se investigan

  1. El expresidente Rafael Correa está dispuesto a declarar en caso Odebrecht

César Montúfar dijo que la corrupción durante el Gobierno de Rafael Correa dejó se ser un hecho aislado y se transformó en un esquema de corrupción institucionalizada.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último