Noticias

Audio revelaría el presunto asesinato y tortura de periodista en el consulado saudita de Estambul

Una fuente turca que escuchó una grabación capturada en el Apple Watch del periodista reveló estremecedores detalles. Jamal Khashoggi

La policía que registró el consulado de Arabia Saudí en Turquía encontró evidencia de que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue asesinado allí, informó un alto funcionario turco. Lee: Marinova, Kuciak y Caruana Galizia: qué investigaban los 3 periodistas asesinados en la Unión Europea en el último año  Jamal Khashoggi desapareció el 2 de octubre mientras visitaba el consulado para recoger documentos que necesitaba para casarse. El periodista desaparecido fue desmembrado vivo en una brutal ejecución y murió tras una agonía de siete minutos, según reveló una fuente turca que escuchó una grabación de los últimos momentos.

La fuente dijo bajo condición de anonimato al medio Middle East Eye que Khashoggi fue asesinado poco después haber ingresado al consulado.

«No hubo ningún intento de interrogarlo. Habían ido a matarlo», contó al medio.

Según la fuente, Khashoggi fue arrastrado desde la oficina del cónsul general y puesto sobre la mesa de un estudio al lado. Puedes leer: Militares detenidos tras allanamientos a oficinas militares por supuesta venta de armas a Guacho El periodista fue inyectado con una sustancia desconocida.  La fuente dijo que Tubaigy, identificado como el jefe de pruebas forenses en el Departamento de Seguridad de Arabia, se puso unos auriculares para escuchar música.

«Cuando hago este trabajo, escucho música. También deberían hacer eso», dijo Tubaigy. Tubaigy fue uno de los 15 miembros del equipo saudita identificados por Turquía que llegaron al país ese mismo día en un avión privado.  Además, según el New York Times, que citó a otra fuente turca, el hombre estaba equipado con una sierra para cortar huesos y es el inventor de una clínica móvil diseñada para realizar autopsias en siete minutos en el lugar del delito. Puedes leer: ¿Pudo el Apple Watch grabar el “asesinato” de Jamal Khashoggi, el periodista saudita desaparecido en Turquía? Te puede interesar  

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último