Seis años, 8 meses de cárcel para ciudadanos que agredieron a mujer con ácido en Durán

Jersson C.M. y Susana T., recibieron la pena máxima por el delito de lesiones agravadas cometido en contra de una mujer de 23 años, víctima de un ataque con ácido el 24 de abril de 2018, en la ciudadela El Recreo, del cantón Durán.

Por Metro Ecuador

Según la Fiscalía, el acto fue planificado por Susana T. y su hijo Marco S. T. (prófugo), para lo cual contrataron a Jersson C.M., a fin de que ejecute el ataque en contra de una mujer identificada como Ana G.J.

El agresor se confundió y terminó agrediendo a Stephania M., quien se encontraba en el exterior de un local, provocándole quemaduras en la espalda, cuello y extremidades superiores. En la audiencia de juzgamiento, realizada la tarde de este miércoles 10 de octubre en el Complejo Judicial de Durán, el fiscal Harry Velázquez acusó a estas personas según lo dispuesto en el artículo 152 numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

A esto, se suman las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 47 numerales 1 y 2, de este mismo cuerpo legal, que se refieren al cometimiento del hecho con alevosía y a cambio de un precio o recompensa.

La Fiscalía presentó como pruebas documentales la denuncia de la ciudadana contra la que iba dirigido el ataque, el parte de aprehensión, la valoración psicológica, los informes médicos legales practicados a la víctima, la inspección ocular y la explotación de información de los teléfonos celulares, que sirvió para comprobar la triangulación de llamadas entre los victimarios.

Además presentó a 11 testigos, entre ellos, los agentes aprehensores e investigadores, médicos peritos, psicólogos, y la hermana de la mujer agredida.

El Tribunal de Garantías Penales, conformado por los jueces Fabián Mármol, Manuel Armas y Martha Gavilánez, dictó sentencia condenatoria en contra de Jersson C.M., (autor directo) y Susana T., (autora mediata pues utilizó a otra persona para cometer el acto ilícito). El fallo contempla el pago de 16 salarios básicos unificados (USD 6.176) y la reparación integral a la víctima por un valor de USD 60.000.

 

Relacionado en video
Su esposo la quemó con ácido por buscar trabajo para mantener a su familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo