Quito: Robaron y secuestraron a cinco adolescentes en el parque Metropolitano

El hecho ocurrió el 8 de octubre, tres mujeres y dos hombres de entre 13 y 16 años fueron amedrentados por tres sujetos.

Por Metro Ecuador

Aproximadamente a las 16:00 del lunes en el parque Metropolitano, norte de Quito, cinco jóvenes vivieron una pesadilla.

Este grupo de amigos solía reunirse en una casa abandonada dos veces a la semana.

Las dos chicas salían del baño y tres desconocidos empezaron a acercarse, uno de ellos tenía un pasamontañas, otro tenía gorra y el último no tenía nada.

Una de las víctimas cuenta "Me doy la vuelta y veo que nos persiguen,  yo empecé a correr y le grité a mi compañera de 13 años que corra… el que estaba al frente era el de pasamontañas, yo gritaba auxilio mientras huía para que el guardia me escuchará",  dice una de las jóvenes en una entrevista con Teleamazonas. 

Pero a 50 metros de la garita, el sujeto la atrapó y el guardia nunca salió.  El encapuchado le llevó a la casa abandonada donde estaban sus amigos que habían sido amedrentados por los otros dos sujetos (el de gorra y el que no tenía ninguna prenda en su cabeza) "Nos ponían los cuchillos en el cuello, nos amenazaban", dice una de las jóvenes.

Los hombres les quitaron sus pertenencias, los insultaron y las manosearon. Luego, los tres hombres salieron de la habitación donde  estaban los jóvenes secuestrados y dijeron  "a quién matamos", "a quien nos llevamos", en ese momento el grupo de amigos entró en pánico.

Los antisociales los dejaron solos por dos horas, pero en 60 minutos lograron desamarrarse y huyeron del lugar, más adelante encontraron a un guardia, quien dijo que recién cambiaba de turno y  al llegar a casa contaron lo sucedido a sus familiares, quienes buscan justicia por lo que pasó con sus hijos.

Las cámaras no captaron nada, ni el ingreso, ni la salida de los antisociales. El caso está en la Fiscalía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo