Noticias

Ecuador: 25 personas han sido capturadas en el 2018 por participar en secuestros exprés

Un informe de la Policía Nacional determinó que la cantidad de secuestros exprés han disminuido en relación al 2017. 25 personas han sido detenidas en el 2018.

Dentro de los tipos de robos a personas está tipificado el secuestro exprés. Una modalidad que ha decaído según los índices oficiales en lo que va del 2018, con el 2017.

Según cifras del Ministerio del Interior este delito descendió el 5,08% comparando con los ocho primeros meses del 2017.

  1. EN OTROS TEMAS: Dos personas fallecieron en un accidente en Pastaza, vía a Macas

Juan Carlos Soria, jefe zonal de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad y Brigada Anticriminal (Sidprobac), informó a ElTelégrafo que en lo que va del año 25 personas fueron capturadas por participar en esta actividad ilícita. Entre ellos se encuentran conductores, amedrentadores. Además de las personas que viajan en un segundo carro. Ellos eran los encargados de retirar el dinero de las tarjetas.

Recomendados

SECUESTRO EXPRÉS EN ECUADOR

Las 25 personas detenidas pertenecían a cinco bandas que operaban en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Soria precisó que el ciudadano tiene que optar por medidas de prevención. Entre las que se encuentran evitar subirse en taxis que rechazan a pasajeros, pues se puede estar analizando a las víctimas.

Pidió además fijarse en las placas y otros detalles para enviarlos a alguien cercano. Además fijarse que no esté colocado el seguro de niños.

El fiscal César Peña, para ElTelégrafo, indicó que, según investigaciones, las redes operan en Guayaquil principalmente en la avenida Francisco de Orellana, cerca de centros comerciales y hoteles.

“Es mejor tomar taxis seguros con cámaras”, indicó Peña.

Aunque aceptó que también ocurren en estos autos que a veces son alquilados.

“El secuestro exprés se comete para sacar dinero de las tarjetas, pero además para otros delitos como tentativas de asesinato, violaciones, robos de carros”, indicó.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos