Noticias

Masiva marcha de productores de leche avanza desde Machachi hasta Carondelet

Los productores de leche del país se reunieron este 10 de octubre para marchar con el lema “no al suero, sí a la leche”.

 

PUBLICIDAD

Hoy 10 de octubre, los productores de leche de Machachi, Aloasí, Tambillo, El Chaupi, El Pedregal, San Isidro, Mulaló, Toacazo y Pillaro salieron desde Machachi por no recibir una respuesta de las autoridades.

  1. Pasteurizadora Quito aclara que producto VITA alterado fue retirado de circulación

Los productores marchan con el lema “no al suero, sí a la leche». En este momento se encuentra cerrada la vía Alóag – Santo Domingo en el sector de El Obelisco, y la panamericana sur en los dos sentidos. Luego procederán con la movilización al palacio presidencial.

https://twitter.com/VinuezaCristin1/status/1050116198833287168

¿ A qué se debe la marcha?

La derogación del decreto ejecutivo que permite la industrialización del suero, es el acuerdo al que llegaron los productores de leche de Píllaro y de varias provincias,así lo informó el alcalde de Pillaro, Patricio Sarabia.

“Todos los productores de leche del país debemos unirnos para hacer escuchar la voz de protesta en contra de la industrialización del suero y bajo costo del litro de leche en las fincas, eso nos perjudica ya que no tenemos ingresos económicos, la situación es crítica”, explicó el ganadero Pablo Díaz.

«Este sector es uno de los más productivos del país, pero está a punto de quebrar, porque los ingresos cada vez están a la baja ya que apenas se paga 30 centavos por litro. De ahí la importancia del diálogo a nivel nacional para indicar que no se está de acuerdo con esta realidad», señaló el ganadero de Machachi, Francisco Abad.

https://twitter.com/VinuezaCristin1/status/1050127396693786625

Se nombró a Luis Espín como coordinador general de los productores de leche de Píllaro. Y se acordó viajar masivamente el 10 de octubre a Machachi para mantener la reunión con el Ministro de Agricultura, Xavier Lazo Guerrero, y exponer el problema antes mencionado.

Asimismo, en Cuenca también marcharon en apoyo a los productores de leche contra el uso del suero de leche. Los productores se reunieron en el parque San Blas.

https://twitter.com/VinuezaCristin1/status/1050131049336979463

Hoy enviaron un comunicado al presidente Lenín Moreno y a la Cámara de Agricultura. El documento habla sobre el respaldo a la leche y no al uso del suero de leche; también piden que se controle el precio referencial de $0.42 centavos pues se está pagando a menos de la mitad del mismo lo cual les está perjudicando.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último