Noticias

Pasteurizadora Quito aclara que producto VITA alterado fue retirado de circulación

Pasteurizadora Quito aclara a la comunidad que se han retirado de circulación 375 unidades de leche entera en funda plástica Vita, que resultaron alterados por una falla mecánica.

La pasteurizadora Quito S.A. emitió un comunicado, hoy 11 de septiembre del 2018, aclarando que el producto alterado, leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT Vita, fue retirado de circulación.

PUBLICIDAD

Este pronunciamiento responde a la preocupación de ciertos consumidores sobre una queja generada en redes sociales acerca de la calidad de una unidad de leche entera en funda plástica.

En ese sentido, la Pasteurizadora Quito aclaró lo sucedido. El 3 de septiembre «se produjo una falla en el proceso de sanitización en uno de los equipos de envasado de funda, provocando la alteración en las características estándar de 375 unidades, distribuidas en la zona Centro sur de Quito».

Asimismo, la empresa aseguró que han verificado íntegramente su proceso, concluyendo que ese hecho «fue producto de una falla mecánica no detectada durante 8 minutos en una de las envasadoras».

Ante lo ocurrido, el 5 de septiembre, la Pasteurizadora Quito procedió a retirar el producto de todos los puntos de distribución de la zona y reemplazarlos por productos en perfectas condiciones.

Al finalizar el texto, la empresa añade que se ha contactado con las personas que han presentado reclamos y realiza el debido acompañamiento. «Lamenta lo sucedido y ratifica su compromiso con la calidad y la inocuidad de todos sus productos, respaldados por su trayectoria de más de 60 años en el mercado y las certificaciones con las que cuenta».

Comunicado

El pronunciamiento de Arcsa

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó en su sitio web que ha tomado conocimiento sobre la denuncia emitida acerca de «la contaminación química del producto leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT Vita.

«Arcsa, precautelando la salud de la población, de forma preventiva, prohíbe la compra, comercialización y consumo del lote “S03” del producto leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT, de la marca VITA, con fecha de elaboración 03/09/2018 y fecha de vencimiento 03/10/2018».

Comunicado Arcsa

 

 

Tags

Lo Último