Noticias

Ramiro Cueva deberá pagar indemnización a Rafael Correa

Rafael Correa y su hija deberán ser indemnizados por el periodista lojano Ramiro Cueva, tras el fallo de un tribunal en Bélgica.

El periodista Ramiro Cueva fue condenado en Bélgica a tres años de prisión y al pago de daños civiles. Esto por el incidente protagonizado en ese país con Rafael Correa y su hija Anne-Dominique Correa.

PUBLICIDAD

  1. Periodista difunde video donde confronta a Rafael Correa en Bélgica

El Tribunal de primera instancia del Brabante Valón, provincia situada al sur de la región de Bruselas, consideró a Cueva culpable de un delito de amenazas, pero suspendió la ejecución de la pena al no contar con antecedentes en Bélgica.

Sin embargo, la condena dice que Cueva deberá pagar 573 dólares tanto a Correa como a su hija, además de 400 dólares en gastos de juicio. Parte de la sentencia, compartida en redes sociales por el exmandatario dicta lo siguiente:

  1. Rafael Correa relata su versión sobre incidente con periodista en Bélgica

 

Se condena al acusado, Cueva Atarihuana Germán, a pagar a cada una de las partes civiles, Correa Delgado Rafael y Correa Anne-Dominique una suma de 500 euros (573,49 dólares) por para aumentar los intereses compensatorios a la tasa legal desde el 8 de julio, hasta el día de hoy, los intereses de los tribunales hasta el pago completo y el indemnización procesal de 440 euros (504,67 dólares).

 

Pronunciamiento de Rafael Correa

¿En Bélgica también “manejo” la Justicia, o siempre nos acompañó la razón y verdad?, dijo Correa en un comunicado. También adviritó que se vendrán más juicios contra «los otros payasitos disfrazados de periodistas».

  1. Se viraliza foto de Rafael Correa junto a su abogado Alexis Mera en Bruselas

https://twitter.com/EcuadorRC/status/1049647895421554690

Tags

Lo Último