Ramiro Cueva deberá pagar indemnización a Rafael Correa

Rafael Correa y su hija deberán ser indemnizados por el periodista lojano Ramiro Cueva, tras el fallo de un tribunal en Bélgica.

Por Andrea Martinez

El periodista Ramiro Cueva fue condenado en Bélgica a tres años de prisión y al pago de daños civiles. Esto por el incidente protagonizado en ese país con Rafael Correa y su hija Anne-Dominique Correa.

El Tribunal de primera instancia del Brabante Valón, provincia situada al sur de la región de Bruselas, consideró a Cueva culpable de un delito de amenazas, pero suspendió la ejecución de la pena al no contar con antecedentes en Bélgica.

Sin embargo, la condena dice que Cueva deberá pagar 573 dólares tanto a Correa como a su hija, además de 400 dólares en gastos de juicio. Parte de la sentencia, compartida en redes sociales por el exmandatario dicta lo siguiente:

 

Se condena al acusado, Cueva Atarihuana Germán, a pagar a cada una de las partes civiles, Correa Delgado Rafael y Correa Anne-Dominique una suma de 500 euros (573,49 dólares) por para aumentar los intereses compensatorios a la tasa legal desde el 8 de julio, hasta el día de hoy, los intereses de los tribunales hasta el pago completo y el indemnización procesal de 440 euros (504,67 dólares).

 

Pronunciamiento de Rafael Correa

¿En Bélgica también “manejo” la Justicia, o siempre nos acompañó la razón y verdad?, dijo Correa en un comunicado. También adviritó que se vendrán más juicios contra "los otros payasitos disfrazados de periodistas".

https://twitter.com/EcuadorRC/status/1049647895421554690

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo