Guayaquil: Ocho personas detenidas por robo masivo en exteriores del Malecón 2000

El coronel David Ortega, jefe del distrito 9 de Octubre, sostuvo que en poder de los detenidos se encontró tres teléfonos celulares y dos cadenas de plata. Una de las víctimas reconoció a los implicados.

Por Metro Ecuador

La Policía detuvo a ocho personas por presuntamente protagonizar un robo masivo en los exteriores del Malecón 2000, en la ciudad de Guayaquil.

El hecho se registró el lunes 8 de octubre, a las 21:50, donde un grupo de 30 personas corrían desde la calle Loja hasta Victor Manuel Rendón. En ese trayecto, según la Policía, los sospechosos sustrajeron las pertenencias de los transeúntes. Por medio de las cámaras de vigilancia, se alertó a la Policía Nacional del incidente.

Según la Policía, ocho personas fueron detenidas, entre ellos, tres menores de edad. El coronel David Ortega, jefe del distrito 9 de Octubre, sostuvo que en poder de los detenidos se encontró tres teléfonos celulares y dos cadenas de plata. Una de las víctimas reconoció a los implicados.

 

Según el coronel, el hecho de robo, se trataría de un tema aislado, a propósito de la aglomeración de personas por las festividades. El grupo delictivo, reveló, operaría bajo la modalidad de arranche y en complicidad con 120 personas. Ellos, según Ortega, habrían participado también en el incidente registrado el 25 de julio, donde hubo otro robo masivo. Los detenidos no pertenecen al sector. Al ser detectados por la Policía, se esparcieron y huyeron.

Con información de El Comercio

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo