Usuarios en Twitter reportan otro apagón en Quito y Guayaquil

La Corporación Eléctrica del Ecuador se pronunció en Twitter e indicó que personal técnico "se encuentra revisando el Sistema de Transmisión para detectar la causa de la desconexión".

Por Metro Ecuador

Hoy, 9 de octubre de 2018, usuarios de las redes sociales han reportado otro apagón en Quito y Guayaquil. Esto habría ocurrido en varios sectores de ambas ciudades.

En Twitter, algunos usuarios manifestaron que "no hay luz otra vez aquí en el sur de Guayaquil".  Otro tuitero escribió "Se ha ido la luz tres veces en Quito en las últimas 12 horas".

Al respecto, la Corporación Eléctrica del Ecuador se pronunció en Twitter e indicó que personal técnico "se encuentra revisando el Sistema de Transmisión para detectar la causa de la desconexión".

Minutos después, la Empresa Eléctrica de Quito, de su lado, señaló que el sistema eléctrico está normalizado.

Usuarios en Twitter reportan otro apagón en Quito y Guayaquil Usuarios en Twitter reportan otro apagón en Quito y Guayaquil / Twitter

Contexto

Ayer, desde las 22h19, se registró un corte del sistema eléctrico. El corte de luz duró cerca de 11 minuto. Fue reportado por los usuarios en varias ciudades del país.

Tras el hecho, técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad – Celec Ep verificaron las causas por las que se produjo una segunda desconexión en la línea de 500 mil voltios. Esta transmite la energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

La segunda desconexión se registró, a las 22h19, lo que ocasionó una restricción del servicio en varias ciudades del país. A partir de las 22:30, paulatinamente se restableció en servicio.

Mira en VIDEO relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo