Noticias

¿Habrá “cordonazo de San Francisco” este 4 de octubre?

Según la tradición, el “cordonazo de San Francisco” coincide con la celebración del santo este 4 de octubre.El Inamhi comparte su predicción para la fecha.

El «cordonazo de San Francisco» es una tradición popular que coincide con el 4 de octubre. Ese día se celebra a San Francisco de Asís.

Según la tradición popular, cada año, cuando se acerca el día de su festejo, se tiene la creencia que este santo se alista sacudiendo su túnica y el cordón que usa para ajustarla, lo cual agita el cielo dejando días nublados y fríos con algunas lluvias fuertes. Estas precipitaciones marca el inicio de la temporada invernal, en el caso de Ecuador.

Policía rescató a perro que se estaba ahogando por fuertes lluvias en Quito

Recomendados

¿Lloverá en Ecuador el 4 de octubre?

Según el reporte del Inamhi, en la Sierra, las precipitaciones en los días previos serán de tipo aislado. Pero, entre el 4 y 5 de octubre, se presentarán de forma más generalizada, con mayor incidencia en las provincias del centro y sur del país, acompañadas en algunos casos con tormentas eléctricas.

Esto se debe a una disminución de las temperaturas diurnas y los niveles de radiación UV en la Amazonía y, paulatinamente, en la Sierra.

Así fue el Cordonazo de San Francisco en 2017

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos