Noticias

La CIDH recibe a familiares de grupo periodístico de diario El Comercio asesinado

En la cita, en Estados Unidos, está previsto determinar el nivel de coordinación y trabajo entre las fiscalías de Ecuador y Colombia.

(Cristina Vega Rhor)

Hoy, 3 de octubre de 2018, el Equipo de Seguimiento Especial (ESE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibe a los familiares del equipo periodístico de El Comercio secuestrados y asesinados. En esta diligencia se analizarán los avances de las investigaciones del caso, y se realizará en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

  1. Familiares de periodistas asesinados cuestionaron actitud de exministro César Navas

Asimismo, en la cita está previsto determinar el nivel de coordinación y trabajo entre las fiscalías de Ecuador y Colombia. También analizarán el modo en el que han trabajado antes, durante y después del secuestro y el asesinato del conductor Efraín Segarra, el fotógrafo Paúl Rivas y el periodista Javier Ortega.

De acuerdo con la publicación de El Universo, una encargada del ESE, viajó ayer con los familiares para apoyar técnicamente en esclarecer dudas que existan al respecto de lo avanzado.

El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para hacer una cobertura sobre la inseguridad en la zona.

Poco después, el grupo disidente autodenominado «Frente Oliver Sinisterra» asumió la autoría del secuestro y el 14 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.

Mira en video relacionado 

Tags

Lo Último