Noticias

La destrucción en Indonesia captada por un dron: empiezan a sepultar a las más de 840 víctimas del terremoto y tsunami

Se prevé que el número de muertos que ya van en 840 víctimas fatales y miles de personas sin hogar,

Impactante fue la destrucción provocada por el violento sismo magnitud 7,5 impactó la mañana del viernes y desencadenó un tsunami que alcanzó los seis metros de altura en algunas zonas.

Te puede interesar: Tsunami tras terremoto de 7,5 en el norte de Indonesia

Se prevé que el número de muertos, que ya van en 840 víctimas fatales y miles de personas sin hogar, principalmente en Palu, aumente conforme se llega a las zonas que quedaron aisladas a causa de los desastres.

Recomendados

Casi 50 mil personas han sido desplazadas de sus hogares tan solo en Palu, dijo el vocero. Indicó que había 114 extranjeros en Paly y Donggala al momento de los desastres y se han rendido cuentas de todos salvo de un belga, un surcoreano y seis franceses.

Lee: Hombre gritó desesperadamente segundos antes para advertir del Tsunami en Indonesia

El fotógrafo Raymond Tezar Kodongan publicó en su cuenta de Instagram videos capturados con un dron que muestran los daños causados en la ciudad de Palu donde se puede dimensionar la agresividad que tuvo fenómeno.

Las bolsas con cadáveres son colocadas una al lado de la otra en una fosa común recientemente excavada mientras la ciudad de Palu, Indonesia, comienza a enterrar a sus muertos tras el terremoto y tsunami que cobró la vida de más de 840 personas y dejó a miles sin hogar.

Desesperación

También aumentó la desesperación de las personas que sufren por la falta de alimentos y suministros. La televisión local informó que unos tres mil habitantes se trasladaron al aeropuerto de Palu para intentar salir de la ciudad.

“¡No hemos comido en tres días!” gritó una mujer. “¡Solo queremos estar a salvo!”. Las imágenes muestran a algunos de ellos gritando enfurecidos porque no pudieron abordar un avión militar. El aeropuerto apenas reinició con las operaciones de algunos vuelos comerciales.

Lee: Tsunami y terremoto en Indonesia: la increíble valentía del controlador aéreo que murió por quedarse en la torre de control hasta que despegara un avión

Debido a que la zona continúa prácticamente aislada por el daño a las carreteras y a las líneas de telecomunicaciones, se empleaban aviones del ejército y comerciales para entregar ayuda y suministros a la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, entre otras.

El presidente Joko “Jokowi” Widodo autorizó al país a aceptar la ayuda internacional, dijo el portavoz de la agencia de desastres Sutopo Purwo Nugroho, quien añadió que entre los objetos que se necesitan se encuentran generadores, maquinaria pesada y tiendas de campaña. Indicó que la Unión Europea y 10 países han ofrecido ayuda, incluyendo a Estados Unidos, Australia y China.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos