Estas son las sanciones por conducir con licencia caducada

Es responsabilidad de los ciudadanos que renueven sus permiso de conducir. El conducir con licencia caducada puede acarrear varias sanciones.

Por Metro Ecuador

La vigencia de cada licencia de conducir es de 4 años. Según la Ley de Tránsito del Ecuador, la renovación de este documento se la debe realizar hasta con 90 días previsto a su fecha de caducada para que puedas circular normalmente en todo el mapa vial del país.

AMT AMT / AMT

 

Te puede interesar ¿Cómo salir de la Central de Riesgos? Superintendencia emite instructivo

Desde octubre del 2017, el usuario puede elegir la hora y el lugar donde mas se ajuste, para renovar el documento. El costo de la renovación de licencia tipo A Y B (No profesionales), es de 68 dólares. Por otro lado para las licencias tipo F, (Discapacitados), el valor de 42 dólares.

Para las licencias profesionales, en cambio es de 110 dólares. En cambio para renovar la licencia por perdida, robo o deterioro, el costo es de 25 dólares.

Sanciones por conducir con licencia caducada

Las sanciones por conducir con licencia caducada, incluyen el cobro de una multa de la mitad de un salario básico, es decir 193 dólares. Además de la reducción de 9 puntos de la licencia.

Lea también  ANT habilita sistema de turnos de licencia y certificados en línea

Requisitos para renovar licencia conducir

  • Pago de renovación de multas en Banco del Pacifico y Servipagos. El baucher se lo solicita en la pagina de ANT.
  • Original de la licencia Caducada (En caso de perdida o robo, presentar denuncia, que se la puede realizar desde la pagina de la propia ANT)
  • Original de cédula de ciudadanía.
  • Realizar examen psicométrico en una escuela de conducción autorizada por la AMT, el costo de 20 dólares y tiene una validez de 60 días.
  • Realizar el examen teórico en la ANT. No aplica para quienes obtienen su duplicado por perdida o robo.

Una vez reunidos los requisitos, el interesado debe acercarse 10 minutos antes al edifico de la ANT , donde se receptarán los documentos y se realizará la validación de los mismos, la toma de fotografía y firma.

Te puede interesar AMT: ¿Cómo generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa?

Otras sanciones

La AMT, en sus estadísticas muestra que las sanciones mas comunes en el Ecuador está conducir con licencia caducada. El no uso del cinturón de seguridad, también consta en esta lista. La multa por esta contravención es de 19 a 30 dólares y la reducción de 1-5 puntos a la licencia.

Otras de las sanciones mas comunes en el país están:

  • Exceso de velocidad con multa de 115,80 y menos 6 puntos a la licencia.
  • Vehículo que lleve las llantas lisas y sin luces, multa de 115,80 dólares y menos 6 puntos.
  • Motociclista sin casco al igual que el acompañante la multa es de 115,80 dólares y también menos 6 puntos a la licencia.
  • Uso del celular mientras conduce, multa de 38,60 dólares y menos 3 puntos. a la licencia.
  • Vidrios polarizados, multa de 38,60 dólares y menos 3 puntos.

Relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo