AMT: ¿Cómo generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa?

Son sencillos los pasos que debes seguir para generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa. La AMT recordó que una vez realizado el pago del monto, más la justificación de propiedad del vehículo se procederá a la liberación del auto.

Por Metro Ecuador

Antes de cancelar multas por pico y placa se debe generar una orden de pago, la cual durará 8 días. Esta medida rige desde el 9 de julio de 2018, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Te explicamos cómo debes realizar este procedimiento.

Te puede interesar: Este es el nuevo horario de atención en el centro de matriculación vehicular Bicentenario

Para generar una orden de pago por infringir el pico y placa debes hacer lo siguiente:

Primero debes ingresar a la página www.amt.gob.ec. Desde allí busca “multas pico y placa/mal parqueados”. Esta opción se ubica en la parte superior derecha.

Página web de la AMT Página web de la AMT / Captura de pantalla

Luego te aparecerá otra pestaña en la que debes ingresar la placa del vehículo y generar la orden de pago. ¡Así de sencillo! Una vez que se realice el pago del monto, más la justificación de propiedad del vehículo se procederá a la liberación del auto.

Generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa Generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa / Captura de pantalla

Vale recordar que la restricción de circulación vehicular pico y placa, es una medida tomada para mermar el tráfico en la ciudad. A través del último número de la placa, los conductores conocen el día exacto en el cual no pueden circular.

Estas son las multas por incumplir pico y placa

En caso de no cumplir la normativa, el conductor recibirá una sanción que aumentará según la reincidencia. Las sanciones establecidas son: $ 57,9 (15% de SBU) por primera vez, $ 96,5 (25% de SBU) por segunda y $193 (50% de SBU) por una tercer ocasión.

Además, la distribución y organización de los vehículos en los centros, se da por la retención. Estos se ubican en Rumichaca; 6 de Diciembre y Río Coca. Estos centros operan exclusivamente para pico y placa según el coordinador de los Patios de Retención, Henry Urgiles.

Vea también el video del agente de la ATM que recibió dinero de conductor

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo