AMT: ¿Cómo generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa?

Son sencillos los pasos que debes seguir para generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa. La AMT recordó que una vez realizado el pago del monto, más la justificación de propiedad del vehículo se procederá a la liberación del auto.

Por Metro Ecuador

Antes de cancelar multas por pico y placa se debe generar una orden de pago, la cual durará 8 días. Esta medida rige desde el 9 de julio de 2018, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Te explicamos cómo debes realizar este procedimiento.

Te puede interesar: Este es el nuevo horario de atención en el centro de matriculación vehicular Bicentenario

Para generar una orden de pago por infringir el pico y placa debes hacer lo siguiente:

Primero debes ingresar a la página www.amt.gob.ec. Desde allí busca “multas pico y placa/mal parqueados”. Esta opción se ubica en la parte superior derecha.

Página web de la AMT Página web de la AMT / Captura de pantalla

Luego te aparecerá otra pestaña en la que debes ingresar la placa del vehículo y generar la orden de pago. ¡Así de sencillo! Una vez que se realice el pago del monto, más la justificación de propiedad del vehículo se procederá a la liberación del auto.

Generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa Generar una orden de pago para cancelar multas por pico y placa / Captura de pantalla

Vale recordar que la restricción de circulación vehicular pico y placa, es una medida tomada para mermar el tráfico en la ciudad. A través del último número de la placa, los conductores conocen el día exacto en el cual no pueden circular.

Estas son las multas por incumplir pico y placa

En caso de no cumplir la normativa, el conductor recibirá una sanción que aumentará según la reincidencia. Las sanciones establecidas son: $ 57,9 (15% de SBU) por primera vez, $ 96,5 (25% de SBU) por segunda y $193 (50% de SBU) por una tercer ocasión.

Además, la distribución y organización de los vehículos en los centros, se da por la retención. Estos se ubican en Rumichaca; 6 de Diciembre y Río Coca. Estos centros operan exclusivamente para pico y placa según el coordinador de los Patios de Retención, Henry Urgiles.

Vea también el video del agente de la ATM que recibió dinero de conductor

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo