Noticias

Presidente Lenín Moreno exhortó a Rafael Correa a regresar a Ecuador

Presidente Lenín Moreno habló de diferentes temas en una entrevista en CNN. Se refirió a Rafael Correa, a Julian Assange y a la migración venezolana.

El presidente Lenín Moreno, exhortó al expresidente Rafael Correa a regresar a Ecuador.Esto lo hizo el Mandatario Nacional durante una entrevista ofrecida a Fernando del Rincón, en Conclusiones de CNN. La entrevista será transmitida en Ecuador a las 21:00 en el canal.

  1. 61.2% de encuestados cree que gestión de Lenín Moreno es mala

El objetivo de que Correa regrese al país, según Moreno,  es que el Expresidente «demuestre su inocencia ante la supuesta implicación por los delitos de asociación ilícita y secuestro de Fernando Balda».

Supuesto asilo de Correa

Sobre el supuesto pedido de asilo de Correa en Bélgica, Moreno dijo que hasta el momento no han recibido información de que se haya dado la petición. «Podría darse en algún momento; el asilo es un derecho. Siempre mi pedido es que cuando una persona tiene una acusación grave, su alternativa es regresar al país».

Recomendados

  1. ¿Rafael Correa habría pedido asilo en Bélgica?

En otro tema, el Presidente se refirió a la migración venezolana y la catalogó como “la mayor diáspora de la historia” de América. Este tema fue tratado en la Asamblea General de Naciones Unidas, por parte de los líderes de diferentes países.

Por lo tanto, Moreno explicó el objetivo de crear un corredor humanitario. También destacó la importancia de la colaboración con gobiernos locales y otros organismos públicos.

  1. Charla de Lenín Moreno sobre cívica y valores se viraliza

Habló de alias Guacho

El periodista le consultó a Moreno si al gobierno ecuatoriano le interesa más vivo que muerto, pues el líder del frente Oliver Sinisterra recibió dos impactos de bala por un francotirador en un operativo en Tumaco.

«El Ecuador no tiene la pena de muerte dentro de su legislación. Lo que queremos es obtener la información que requerimos para desmantelar estos grupos que hacen es actos criminales», respondió Moreno. Al tiempo en que añadió que «queremos que Guacho se entregue para obtener información».

Recordó que su homólogo colombiano, Iván Duque le comentó que sobre la herida de bala de Guacho y que posiblemente estaría escondido y buscando refugio. «La frontera está totalmente controlada».

Además, Moreno también abordó el caso fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Él se encuentra la embajada de Ecuador en Londres desde 2012. Correa fue quien le otorgó el asilo a Assange.

Igualmente, Moreno, en entrevista con Associated Press al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas  dijo que “es probable que a mediano plazo tengamos una salida al problema”, aunque no quiso dar más detalles.

Assange lleva seis años encerrado en la embajada ecuatoriana de Londres. El fundador de Wikileaks teme que si sale pueda ser objeto de una eventual extradición a Estados Unidos, donde podría ser procesado por filtrar miles de cables secretos diplomáticos y militares.

Mira en VIDEO relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos