Rafael Correa habría pedido asilo en Bélgica, según medio europeo

Rafael Correa aún no se ha pronunciado sobre un supuesto pedido de asilo en Bélgica. Uno de sus abogados tampoco ofreció esa información y aseguró que el mismo Expresidente debe ser quien lo confirme

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa habría pedido asilo en Bélgica, país donde reside desde que desde que dejó la presidencia en Ecuador. Esto fue reseñado por el diario La Capitale, de Bruselas.

Uno de los abogados de Correa aseguró que esa información solo puede ser confirmada por el mismo Exgobernante. Hasta el momento, Correa no se ha pronunciado al respecto. "¡El ex presidente de Ecuador pide asilo en Bélgica!", se lee en el título de la nota del medio.

Sin embargo, el pasado 19 de junio, Correa señaló que que contemplaba esa posibilidad. Eso, luego de la decisión de la jueza Daniella Camacho de vincularlo al proceso del caso Balda. También aportó que su esposa es belga y su familia reside allí.

Reseña de medio europeo sobre Rafael Correa Reseña de medio europeo sobre Rafael Correa / Captura de pantalla

Recientemente se conoció que Correa no acudirá en septiembre a la audiencia preparatoria de un juicio en su contra, sobre el caso Balda. Esto lo aseguró el abogado defensor de Correa, Alejandro Vanegas.

En un diálogo con periodistas en la ciudad portuaria de Guayaquil, también afirmó que pedirá la anulación del proceso.

Mira en VIDEO: Correa y su video de los "corruptos"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo