Detalles de la operación militar contra Guacho, según medio colombiano

A Guacho, un francotirador le dio un disparo por la espalda. Según un medio colombiano, Walter Patricio Arizala "se encontraba con dos de sus escoltas que rápidamente los sacaron del lugar en una canoa".

Por Metro Ecuador

Este 15 de septiembre, Walter Patricio Arizala-alias Guacho- fue herido en una operación militar en el suroeste de Colombia. De acuerdo con medios de ese país, avanzan los operativos en el departamento de Nariño para dar con el paradero de Guacho.

A este hombre, un francotirador le dio un disparo por la espalda. Según RCN, Guacho "se encontraba con dos de sus escoltas que rápidamente los sacaron del lugar en una canoa".

Además, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, habría indicado que Guacho "permanece herido huyendo del cerco de las autoridades". Incluso, las tropas de las Fuerzas de Tarea Conjunta que operan en Nariño "avanzan para hacerle el cerco a Guacho y lograr dar con su paradero".

El grupo que encabeza alias Guacho secuestró el 26 de marzo pasado a un equipo del diario El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, quienes posteriormente fueron asesinados en cautiverio.

A mediados de abril la misma banda armada también secuestró y luego asesinó a la pareja compuesta Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, ambos igualmente ecuatorianos.

En los últimos meses las autoridades colombianas detuvieron a varios integrantes del grupo de Guacho, incluso algunos presuntos autores materiales del secuestro de los periodistas ecuatorianos, pero no habían llegado hasta el jefe de ese grupo armado ilegal.

En VIDEO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo