Noticias

Presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre alias Guacho

El presidente de Colombia, Iván Duque confirmó la operación contra Guacho, así como sus heridas y la persecución que se adelanta en su contra.

Luego de que medios colombianos informaran que el jefe de las disidencias de las Farc Walter Arizala, alias Guacho, habría sido dado de baja en combates con el Ejército, el presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció al respecto.

  1. Alias Guacho habría resultado herido, tras operativo en Nariño

Duque confirmó desde Filandia (Quindío) la operación contra Guacho, así como sus heridas y la persecución que se adelanta en su contra.

«Tenemos información del trabajo articulado de militares y policías. Nos informan que alias Guacho fue herido en las horas de la mañana, y están acordonando el sitio para encontrarlo», dijo en un acto público. 

Guacho habría recibido un impacto de un francotirador. Se especula con la posibilidad de que Arizala haya muerto como resultado de este disparo. Por ahora se cree que el jefe de las disidencias estaría gravemente herido, según medios colombianos.

Recomendados

  1. Enfrentamientos entre ‘David’ y ‘Guacho’ 

En el operativo realizado en el río Mataje, cerca de la frontera con Ecuador, un miembro de la Armada colombiana perdió la vida. Se analizan todavía las consecuencias de dicho operativo contra el frente Oliver SInisterra.

Algunos de sus miembros estarían escapando en una zona boscosa, por lo que se adelanta una persecución para capturarlos. El disparo contra el militar causó que se impidiera la captura de ‘Guacho’, el cual estaría siendo llevado por sus secuaces a un lugar fuera del alcance de las Fuerzas Militares.

En VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos