Noticias

Enfrentamientos entre ‘David’ y ‘Guacho’ han provocado desalojos en El Charco, Nariño

Los enfrentamientos entre las Guerrillas Unidas del Pacifico, al mando de alias ‘David’ y la disidencia de las Farc, liderada por alias ‘Guacho’ se han dado desde el 23 de julio, sin embargo, en las últimas horas se han intensificado

En el municipio de El Charco, departamento de Nariño, se han reportado desalojo de personas por fuertes enfrentamientos entre las Guerrillas Unidas del Pacifico, al mando de alias ‘David’ y la disidencia de las Farc, liderada por alias ‘Guacho’.

PUBLICIDAD

  1. Revisa: El cartel de Sinaloa habría fijado precio a cabeza de Guacho

De acuerdo con el medio colombiano Blue Radio, cerca de 400 personas se han desplazado de sus viviendas por los combates, que se han intensificado en las últimas horas, por esos grupos armados.

  1. Vea: Cómo entender quién es Guacho

Según la Policía los enfrentamientos se han presentado desde  el 23 de julio, «cuando el Frente Oliver Sinisterra, al mando alias ‘Guacho’, ingresó a las veredas San José, Santa Catalina y Las Mercedes, ubicadas en el municipio de El Charco».

  1. Te puede interesar: El cuarto cuerpo podría tratarse del primo de Guacho 

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, del Ejército colombiano, cuenta con 10.000 soldados desplegados en esa región del país. El comandante General Jorge Hoyos, aseguró que en la zona ya hubo un despliegue de tropas. El objetivo es atacar a los grupos armados ilegales. Mira en VIDEO: Recompensa por información sobre alias Guacho sube a 230 mil dólares

 

Tags

Lo Último