Noticias

El cuarto cuerpo podría tratarse del primo de Guacho

El 22 de junio se dio a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos, tres de ellos pertenecieron al equipo periodístico de diario El Comercio y el cuarto cuerpo sería el primo de Guacho

El lunes 25 de junio el Instituto de Ciencias Forenses de Colombia entregó el informe pericial de los cuerpos hallados en Tumaco. Según el Fiscal General de Colombia,  Néstor Humberto, los cuerpo sí corresponden al grupo periodístico de El Comercio que fue asesinado por alias Guacho.

Las autoridades tratan de identificar la identidad del cuarto cadáver, según fuentes policiales se trataría del primo directo de Walter Arizala Vernaza alias ‘Guacho’ que hacía parte de su esquema de seguridad.

El cuarto cuerpo tenía cédula, licencia de conducir y credencial militar de reservista. Los documentos pertenecen al ecuatoriano Fernando Daniel Vernaza Castro, de 37 años.

Recomendados

Según información de Ecuavisa, en la Fiscalía de Esmeraldas hay una denuncia por la desaparición de Vernaza, el 4 de marzo del 2018.

Todo parece indicar que estaba ayudando a los periodistas y también le robaba dinero de la venta de cocaína a alias ‘Guacho’.

No se han realizado pruebas de ADN, ya que ningún familiar ha querido colaborar con la investigación.

Herbin Hoyos, presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC, dijo a NTN 24, medio colombiano, que «desde el principio de los hechos conocíamos que había un cuarto cadáver, que podría tratarse de un primo de alias ‘Guacho’”.

CUERPOS DE PERIODISTAS

Los cuerpos de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas fueron trasladados este 27 de junio desde la ciudad colombiana Cali a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos