El cartel de Sinaloa habría fijado precio a cabeza de Guacho

En entrevista para Caracol Radio, Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación: "al parecer, el cartel de Sinaloa puso precio a su cabeza porque, como se dice popularmente, calentó el parche después de todo esto".

Por Metro Ecuador

El cartel de Sinaloa le puso precio a la cabeza de alias ‘Guacho’, según han revelado medios colombianos. Este sujeto ha sembrado terror en la región y está al mando del Frente Oliver Sinisterra, conformado, de acuerdo con las autoridades, por cerca de un centenar de disidentes de las FARC dedicados al narcotráfico.

En entrevista para Caracol Radio, Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, se refirió a las repercusiones del planteamiento de Guacho sobre el cese al fuego al gobierno de Ecuador.

Según Ávila, Guacho "está buscando mantener el canal abierto con el gobierno ecuatoriano y solventar una crisis en la zona fronteriza. Es un error que Lenin Moreno mantenga ese contacto. Hay que seguir con los operativos militares y que haya una ayuda de la Cruz Roja Internacional para recuperar los cuerpos de los periodistas asesinados”.

Recientemente, Guacho pidió hoy un "corredor humanitario" en la frontera entre Colombia y Ecuador para devolver los cuerpos de los tres miembros del diario El Comercio que secuestraron y asesinaron.

Ante ello, Ávila señala que esa acción es una "muestra" de que Guacho "está pidiendo "cosas imposibles". "Por ejemplo hay que abrir un espacio por 24 horas para la entrega de los cuerpos, pero solo eso y hay que aumentar las operaciones militares en su contra”, dijo.

"Al parecer, el cartel de Sinaloa puso precio a su cabeza porque, como se dice popularmente, calentó el parche después de todo esto", dijo Ávila.

Además, el Subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación aseguró que alias Guacho tiene contactos con carteles mexicanos. "En esta zona la gente vive de la coca entonces estos grupos funcionan como pequeños estados", dijo al referido medio.

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo